Promueve Montalvo la reestructuración del PRI


Dice que no necesita de “gente desgastada”


Yonadab Cabrera Cruz


Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional en los comicios del domingo pasado, la candidata a regidora del tricolor, Sandra Montalvo Domínguez, señaló que es momento de que su partido se renueve, por lo que indicó que se necesitan liderazgos nuevos, frescos, y no “gente desgastada”.


En entrevista, la priista aseguró que hay culpables por la derrota del PRI pero que cada uno debe asumir su responsabilidad, por lo que aún no es momento de señalar a quienes no cumplieron con sus labores, dijo que lo principal es renovar al Revolucionario Institucional.


Sandra Montalvo recordó que fue de las pocas priistas que se atrevieron a señalar los errores de su partido, como el imponer candidatos, y precisó que el tiempo le dio la razón ya que esas imposiciones fueron uno de los factores que llevó a la debacle priista.


“No me considero ganadora, me considero sobreviviente. En ese sentido tenemos que ser cautelosos, no soy de las priistas que vengo a decir que se los dije, o soy de las priistas que vengo a criticar lo que ya perdimos”.


“Yo lo critiqué desde antes de la campaña, hice señalamientos serios de las imposiciones que estaba haciendo mi partido. Hoy el tiempo me da la razón, sin embargo, ya no es tiempo de buscar culpables”.


Insistió en que los factores por los que el PRI perdió las elecciones fueron las imposiciones, entre otros. Además, dijo que los cuadros priistas descuidaron a los líderes seccionales, a la estructura partidista y que el voto de castigo es una llamada de atención.


“Las imposiciones fueron uno de los factores para perder, pero fueron varios los factores que contribuyeron a esta terrible derrota. Nos olvidamos de nuestros líderes seccionales, simplemente fue una utilización meramente electoral de nuestra estructura, nos olvidamos de aquellos líderes que han dado la vida por su partido, nos olvidamos de escuchar a la base y por supuesto, hubo factores de soberbia, de confianza excesiva”.


Sin embargo, mencionó que todos los priistas son culpables de la derrota del 4 de julio, ya que si el PRI hubiera ganado, todos hubieran asumido la victoria, por lo que ahora deben asumir la debacle.


“Todos somos parte de la derrota, no quiero poner nombre y apellido porque así, como te comento, todos hubiéramos disfrutado el triunfo y todos hubiéramos aportado para ganar, hubiéramos aceptado nuestra responsabilidad, todos debemos aceptar que fuimos responsables para la derrota”.


Además, consideró injusto y “estúpido” culpar a alguien de traición o a las estructuras del PRI por la derrota del 4 de julio: “No es una traición, sino la estructura no votó a nuestro favor. Algo nos quieren decir, algún mensaje nos quieren mandar, alguna lección nos quieren dar, no debemos juzgar a la estructura”.


Asimismo, mandó un mensaje a los priistas para renovar a su partido político: “La renovación del PRI debe de ser con gente nueva, fresca, diferente, no desgastada, cada uno reflexionará qué fue lo que hizo y lo que dejó de hacer, esos votos que nosotros obtuvimos no los podemos dejar a la deriva, esa gente sigue confiando en nosotros, debemos demostrarles que seguimos en pie”.


“Tenemos que ver quién será el liderazgo de este partido, en puerta hay una elección federal, no podemos cruzarnos de brazos, necesitamos soluciones que ya no admiten demora, debemos buscar un camino, necesitamos un liderazgo vigoroso, y no uno que genere entusiasmo, que hoy por hoy los priistas ya no tienen”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas