El marinismo tomó venganza contra el SNTE


Le da el registro legal al SETEP; es decir, el gremio de Elba Esther ya no es exclusivo para las negociaciones salariales en Puebla


Luz Elena Sánchez


La administración marinista ya cobró venganza en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, pues le otorgó el registro legal al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) después de 26 años de existencia. Ayer el dirigente del SETEP, Armando García Avendaño, en su primer informe de labores detalló que tal reconocimiento fue otorgado desde el 7 de junio, por lo que dicho gremio se convierte con esto en el segundo sindicato con esta categoría.


En otras palabras, la legalización del magisterio poblano se traduce en que la organización de Elba Esther Gordillo perdió la facultad de tener la exclusividad en las negociaciones salariales para Puebla.


García Avendaño indicó que este reconocimiento se debe considerar como un gran paso para la organización, ya que habrá “certeza y certidumbre” a favor de todos sus agremiados, que suman hasta el momento 3 mil.


Antes del informe de labores en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, se armó un zafarrancho entre el grupo de agremiados que apoyan a García Avendaño y los que respaldan a la exlíder el SETEP, Jovita Pérez López, estos últimos emitían consignas en las que acusaban al actual líder de nepotismo y corrupción, e intentaban tener acceso al evento.


Ante tal situación, personal de seguridad del CCU intervino y expulsó a los provocadores, mientras que minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal para vigilar que no se repitiera nuevamente el incidente.

 

Posteriormente, el SETEP informó la expulsión de Jovita Pérez por parte de los delegados ya que fue acusada de violar los estatutos al intentar boicotear la asamblea, dictamen que la afectada calificó de improcedente, pues detalló se debió crear previamente una comisión de honor y justicia, así como otorgar el derecho de réplica.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas