Niega SNTE que Elba Esther gobierne Puebla


“El gobernador del estado se llama Rafael Moreno Valle”, dice Cirilo Salas


Antes de que iniciara el festejo del 52 aniversario de la creación de la Sección 51, el líder gremial aseguró que la expriista no intervendrá en la gobernabilidad de Puebla porque su objetivo es elevar la calidad educativa


Miguel Ángel Cordero

 

Cirilo Salas Hernández, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la líder vitalicia de este organismo a nivel nacional, Elba Esther Gordillo, no gobernará el estado de Puebla, pues “el gobernador del estado se llama Rafael Moreno Valle”.


Antes de que iniciara el festejo del 52 aniversario de la creación de la Sección 51, el líder gremial aseguró que la expriista no intervendrá en la gobernabilidad de Puebla porque su objetivo es elevar la calidad educativa.


"El gobernador del estado se llama Rafael Moreno Valle, es un hombre con proyecto, con visión y con capacidad para gobernar, yo no veo que necesite de alguien para gobernar. La maestra Elba Esther Gordillo está ocupada en los temas sindicales y todo lo que se diga es una leyenda urbana", dijo.


El SNTE fue una de las agrupaciones sindicales que se manifestó a favor de la megacoalición, incluso, a través del Partido Nueva Alianza, organizó distintas movilizaciones en el estado para favorecer a Moreno Valle.


Salas Hernández insistió en que Elba Esther Gordillo está preocupada por elevar la calidad educativa y que ha pedido a los maestros su compromiso para lograr dicho objetivo.


En entrevista anterior, Salas Hernández aseguró que gracias al magisterio la alianza Compromiso por Puebla y su candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle, pudieron levantarse con la victoria electoral, pues manifestó que la participación de los maestros fue decisiva para el triunfo de la megacoalición en la jornada electoral.


Pidió al PRI que no use grupos de choque, como los maestros disidentes de su gremio, además rechazó que se generen problemas entre los maestros que pertenecen a otros gremios.


Cirilo Salas señaló que el conflicto magisterial quedó atrás: “Las elecciones han terminado, por lo que ahora todos los docentes poblanos deben trabajar para mejorar la calidad educativa. El conflicto magisterial ha sido superado, las elecciones ya pasaron y ahora se debe ver hacia adelante, los maestros debemos trabajar para elevar la calidad educativa en la entidad y esa es nuestra tarea”, refirió el líder sindical.


Finalmente, mencionó que el triunfo electoral no es únicamente de la megacoalición, sino de todos los poblanos que salieron a votar el pasado 4 de julio y eligieron un proyecto en particular, el cual está comprometido a mejorar la calidad de la educación.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas