Inician en el Congreso investigación vs Lazcano


Regidores de oposición quieren que se procese al síndico por omisiones en caso DISA


Viridiana Lozano Ortiz

 

La Comisión de Gobernación en el Congreso local iniciará una investigación en contra de Román Lazcano Fernández, síndico municipal de Puebla, a petición de los regidores de oposición en el Ayuntamiento y a pesar de que, por mayoría, el Cabildo desechó la propuesta de que el Legislativo interviniera en el caso.


Lo anterior luego de que el viernes por la tarde los regidores del PAN, PRD, Panal y PT acudieran a la sede del Congreso para solicitar que se inicie el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del síndico municipal por haber cometido “omisiones” que lo llevaron a perder el juicio que se mantenía desde hace años con la constructora DISA, y que le costará a la administración blanquista más de 42 millones de pesos.


Ayer en Sesión Ordinaria se determinó que esta solicitud fuera enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis.
En entrevista, el líder de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, señaló que los legisladores darán seguimiento al tema e investigarán la contratación de DISA desde la administración de Luis Paredes.


A pesar de que sólo quedan algunos meses para que concluya esta Legislatura y el cargo de Román Lazcano como síndico municipal, Aguilar Viveros no pudo garantizar que el caso sea resuelto antes de que termine la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


Incluso, el diputado priista señaló que dentro de la investigación que realizará el Congreso se determinará “si realmente el síndico municipal cometió alguna falta o se trató de un tema meramente electorero”.


Hasta el momento, el Ayuntamiento aún está esperando la notificación del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer cuál será la sanción que recibirá la administración capitalina.


Los regidores priistas pensaban esperar a que la SCJN notificara sobre el caso para solicitar al Congreso que iniciara el proceso administrativo en contra de Lazcano Fernández.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas