Por soberbia de Zavala y Montero perdió el PRI


Asegura Jorge Ruiz Romero


Viridiana Lozano Ortiz

 

Jorge Ruiz Romero, diputado local del PRI, arremetió en contra de Javier López Zavala y Mario Montero al señalar que la soberbia de los excandidatos provocó que el partido perdiera la gubernatura, la presidencia municipal y las diputaciones locales. “Fue el exceso de confianza de quienes en su momento eran candidatos, por decir 15 días antes que las encuestas les favorecían; eso relaja la contienda, relaja la actividad proselitista, relaja el trabajo político y el resultado es evidente”.


Entrevistado en el Congreso local, el legislador dogerista consideró que es tiempo de que el Revolucionario Institucional haga una revisión exhaustiva de la estrategia utilizada durante esta elección, para reconstruir al partido con miras al 2012.
“Son muchos factores, definitivamente hay que hacer un profundo análisis de lo que sucedió. Desafortunadamente creo que uno de los principales temas fue sentirse que ya se había ganado desde hace dos semanas, cuando la realidad es que la gente participó, votó, y todos aquellos que habían dicho que se ganaba con tranquilidad pecaron de una excesiva confianza, pecaron de soberbia”.


A pesar de los señalamientos que Ruiz Romero realizó en contra de los excandidatos a la gubernatura y la presidencia municipal, el legislador consideró que no es tiempo de buscar a los culpables de la derrota del PRI, sino concentrarse en las elecciones futuras y en recuperar el poder en Puebla.


El legislador tricolor consideró que es tiempo de que el PRI aprenda a trabajar como oposición y que “deje la soberbia a un lado”.


Sobre la posibilidad de que Javier López Zavala asuma la dirigencia estatal del partido en sustitución de Alejandro Armenta, Ruiz Romero declaró que esa será decisión del Comité Directivo Estatal del partido: “Primero habrá que preguntarle a todos los priistas qué se piensa al respecto. Tenemos que hacer un análisis de qué es lo que se espera a futuro en nuestro partido; yo creo que es así como pueden empezar a surgir manifestaciones de diversos nombres. Creo que el PRI tiene la madurez para entender cuál será la mejor opción para encabezar al partido en Puebla”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas