López Zavala reconoce triunfo de Moreno Valle


Asegura el priista que respetará la voluntad popular


Será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, liderado por Beatriz Paredes, quien determine si existen elementos para impugnar la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Selene Ríos Andraca

 

Después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregara a Rafael Moreno Valle su constancia de mayoría como gobernador electo, Javier López Zavala reconoció el triunfo de Compromiso por Puebla y agradeció a los 883 mil 285 poblanos que apoyaron su proyecto político el pasado 4 de julio.


En entrevista con CAMBIO, el excandidato de Puebla Avanza a la gubernatura advirtió que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional tomar la decisión de impugnar o no la elección en Puebla, después de la serie de irregularidades ya denunciadas por Puebla Avanza durante la semana posterior a la jornada electoral.


Javier López Zavala dijo sentirse bien y contento por los nuevos retos que enfrentará en su vida personal y como político activo del Revolucionario Institucional, y desestimó la cacería de brujas para castigar a los traidores de su movimiento.


El exsecretario de Desarrollo Social celebró que el pasado 4 de julio los poblanos hayan salido a votar, y agradeció a sus casi 900 mil votantes por haber respaldado sus propuestas y su candidatura, así como al resto de los ciudadanos que optaron por Rafael Moreno Valle y Armando Etcheverry.


“Reconozco la voluntad popular de los poblanos y agradezco a las casi 900 mil personas que votaron por mis propuestas y por mí, así como también a los demás poblanos que salieron a votar por las otras opciones el pasado 4 de julio”.


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Beatriz Paredes Rangel, será el encargado de analizar las irregularidades de la jornada electoral para decidir si impugnan o no ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la elección en Puebla.

 

Las irregularidades que analiza el CEN priista son: la coacción del voto, la compra de los representantes de casilla de Puebla Avanza en algunas casillas estratégicas en la entidad, los retenes de la Policía Federal que detuvieron a operadores del PRI y del Verde Ecologista para evitar la movilización de votantes, así como el condicionamiento de programas federales como Oportunidades y Setenta y Más.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas