Edil de Atlixco culpa a Armenta de la debacle


Asegura que el dirigente priista impulsó a los peores candidatos


Yonadab Cabrera Cruz


Eleazar Pérez Sánchez, presidente municipal de Atlixco, culpó a Alejandro Armenta de la derrota del PRI el pasado domingo, pues en su opinión el dirigente estatal impulsó “al peor candidato” a la alcaldía.


En entrevista, después de presentar la Feria de Flores y Plantas en Atlixco, señaló que lo mejor para su partido es “darle la vuelta a la hoja” y pensar en las próximas elecciones, por lo que se debe hacer una valoración sobre la jornada electoral del 4 de julio.


Además, enfatizó que la dirigencia estatal del PRI se equivocó en la elección de candidatos, pues señaló que por las imposiciones muchas alcaldías se perdieron, como en el caso de la suya: “Ahí están los resultados”.


En respuesta, la secretaria General del PRI, Claudia Hernández Medina, salió en defensa del líder tricolor y pidió al munícipe hacer una evaluación de su administración, así como de su desempeño al interior del Revolucionario Institucional.


“El PRI hace un llamado al presidente municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, como autoridad y como priista, para que abone a la unidad del partido, además de hacer un análisis personal y autocrítico de su desempeño como militante y como edil”, refirió la funcionaria partidista.


Claudia Hernández pidió al alcalde de Atlixco ceñirse al Código de Ética del instituto tricolor, pues más allá de lanzar críticas y buscar culpables, debe tener la mejor disposición para trabajar por la unidad de su partido.


Incluso, mencionó el artículo 5 del Código de Ética partidista, en el que se señala: “En el orden estrictamente partidista debe mostrar su voluntad permanente de contribuir a la unidad del partido, a su firme cohesión, a su capacidad orgánica para encabezar las demandas populares, a la aplicación de sus normas internas y a que siempre sea, ante los ojos de la sociedad, una institución prestigiada y confiable. Dejando de lado todo propósito de beneficio propio que cause ruptura o desprestigio al partido”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas