Megacoalición se queda con 7 plurinominales


PRI-PVEM alcanzó 6 posiciones y el PT se quedó con 2


Yonadab Cabrera Cruz


La alianza Compromiso por Puebla también se alzó con la victoria en la asignación de las diputaciones plurinominales al obtener siete lugares de una lista de 15 posibles. En segunda instancia, el PRI obtuvo seis posiciones de representación proporcional, mientras que el Partido del Trabajo asumirá dos diputaciones por dicha vía.


Compromiso por Puebla obtuvo su “gran perdedor” en el distrito XII, con sede en Acatlán de Osorio, cuyo candidato electo es Enrique Nácer, seguido de perredista Eric Cotoñeto Carmona, y la tercera posición de diputados plurinominales de la megacoalición es para el panalista Guillermo Aréchiga, quien está ligado al SNTE. La cuarta posición es para el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.


En la quinta posición está Juan Carlos Espina, el sexto lugar de las diputaciones plurinominales de Compromiso por Puebla es Rafael Vonroherich, mientras que la última posición de diputaciones por representación proporcional es para la exregidora panista Ana María Jiménez Ortiz.


En tanto, las diputaciones plurinominales del PRI son encabezadas por su “gran perdedor”, quien es el diputado electo por el distrito XIX, con cabecera en Ciudad Serdán, Juan Manuel Jiménez García; la segunda posición fue para el exalcalde capitalino Enrique Doger Guerrero; la tercera posición es para Jesús Morales Flores; el cuarto lugar para Elías Abaid Kuri; en la quinta posición está Víctor Hugo Islas Hernández; y la sexta diputación plurinominal es para José Luis Márquez Martínez.


El Partido del Trabajo consiguió colocar a dos diputados por representación proporcional; al petista Jesús Morales Manzo y al dirigente estatal de ese instituto político, Zeferino Martínez Rodríguez.


De igual forma, durante la sesión de este domingo 11 de julio el Órgano Máximo de Dirección asignó 900 regidurías plurinominales, de las cuales 294 fueron para la coalición Compromiso por Puebla; 362 para la alianza Puebla Avanza, y 244 al Partido del Trabajo.


Para dicha asignación se aplicó la fórmula establecida en el artículo 323 fracciones IV, V y VI del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas