Rechaza De la Rosa haber pedido la SFA para él


El dirigente estatal del PRD asegura que la versión difundida por Intolerancia es falsa


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel De la Rosa Esparza, desmintió la supuesta solicitud que hizo al gobernador electo Rafael Moreno Valle para apropiarse de la Secretaría de Finanzas (SFA), por lo que negó las versiones de Intolerancia Diario, las cuales manifestaron que el líder del sol azteca envió un oficio al virtual mandatario poblano solicitando sea nombrado titular de dicha dependencia.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD mencionó que ese oficio, así como la versión de Intolerancia Diario: “Nacieron en la mentalidad de Enrique Núñez, esa versión es absolutamente falsa”, refirió el líder partidista.


Miguel Ángel De la Rosa invitó al columnista Enrique Núñez a presentar el supuesto oficio en el cual le solicitó a Moreno Valle ser el titular de la Secretaría de Finanzas en su sexenio: “No hay tal escrito, lo invito a que lo publique o presente las pruebas sobre ese oficio”.


Aseguró que hasta el momento no ha dialogado con Rafael Moreno Valle, e indicó que no es el momento para pedir cargos políticos, puesto que apenas están en los festejos por el triunfo del 4 de julio.


Además, indicó que el PRD se da por satisfecho con los resultados del 4 de julio y con la labor que hicieron sus militantes para llevar al triunfo a Moreno Valle; incluso, mencionó que su instituto político obtuvo una votación histórica, así como cargos de elección popular que nunca antes había obtenido.


“Estamos satisfechos con los resultados; obtuvimos 27 presidencias municipales, tres diputaciones, lo cual es algo histórico para el PRD; además, los perredistas nos damos por bien servidos porque se incorporarán al próximo gobierno los programas que en el Distrito Federal han sido un éxito, como las becas para los estudiantes, el seguro para desempleados, los apoyos a los adultos de la tercera edad, entre otros”.


De la misma forma, señaló que Rafael Moreno Valle es el único que puede decidir quiénes estarán en su gabinete, e indicó que él seguirá en la dirigencia estatal del PRD hasta diciembre, una vez que se tenga que renovar.


De la Rosa Esparza reiteró que estar dentro del gabinete estatal “no me quita el sueño”, ya que tiene que atender sus negocios, así como dar continuidad a su vida empresarial; prueba de que no busca un puesto es el hecho de que no haya participado por una diputación local.


“Yo no fui candidato a nada, yo tomé la decisión de continuar en la dirigencia del PRD y apoyar desde mi partido y ahí están los resultados. Por eso digo que esa versión nació de los sueños de este personaje, Enrique Núñez”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas