Negocarreteras se realizarán el próximo sexenio: SCT
Moreno Valle inauguraría los trabajos del Libramiento Poniente y el Arco Norte
Miguel Ángel Cordero
Rafael Moreno Valle tendría que darle continuidad a dos obras insignes del marinismo: el Libramiento Poniente y el Arco Norte, pues para cuando el Derecho de Vía quede liberado en ambas carreteras, ya habrá pasado la actual administración, consideró José Guadalupe Castillo Méndez.
Entrevistado por Milenio Puebla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que de acuerdo a los contratos respectivos las concesiones no se perderán con el cambio de administración.
Sin embargo, anunció que buscará un acercamiento con el futuro mandatario para que se garantice la realización de dichos proyectos ante la difícil liberación del Derecho de Vía. “Continúan las pláticas con Gobernación y ejidatarios. Siguen en proceso de adquisición de terrenos”.
Los proyectos carreteros están concesionados para su construcción y explotación por 30 años a favor de las empresas Obrascón-Huarte-Laín (OHL) y Melgarejo Construcciones y Concesiones (MCC). La primera, de 21 kilómetros contigua al aeropuerto de Huejotzingo; y la segunda, encargada de la obra colindante con Tlaxcala.
En la nota firmada por la reportera Guadalupe Gálvez, el funcionario reconoció que es posible que cuando inicie el nuevo gobierno la construcción sea inaugurada por Rafael Moreno Valle.
“Si es que no llevamos avance, a lo mejor con él se inicia la construcción y esperemos que ya esté liberado a cien por ciento el Derecho de Vía (…) Sí existe la posibilidad y se está dialogando con ellos (los ejidatarios) en buena lid”.
En mayo, la SCT retrasó tres meses más la fecha para iniciar la construcción de los libramientos Norte y Sur-Poniente, que en conjunto representarán una inversión privada de casi 3 mil millones de pesos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |