Segob promete a Moreno Valle transición ordenada


“No le pondremos piedritas”, dice el jefe de gabinete


La administración de Mario Marín Torres está en toda la disposición de incluir los proyectos de Rafael Moreno Valle Rosas en el presupuesto de egresos 2011, aseguró Valentín Meneses Rojas


Miguel Ángel Cordero


Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, manifestó que la actual administración estatal no "le pondrá piedritas" al entrante gobierno de Moreno Valle. Incluso, se comprometió a entregar concluidas las obras de la actual administración, aunque no precisó cuáles.


En entrevista, el jefe del gabinete marinista afirmó que la administración de Mario Marín Torres está en toda la disposición de incluir los proyectos de Rafael Moreno Valle Rosas en el presupuesto de egresos 2011.


Sin embargo, durante una entrevista advirtió que dicha solicitud deberá hacerla el propio excandidato de la coalición Compromiso por Puebla ante el Congreso del Estado y hasta el mes de noviembre, que será cuando se discuta ese tema.


Asimismo, adelantó que la comisión de entrega-recepción no será instalada en próximas fechas, como lo ha solicitado el equipo de la mega-alianza, ya que se respetarán los tiempos legales y recordó que Marín Torres aún será gobernador hasta el último día de enero del año que entra.


Sin embargo, expresó que habrá total apertura para los proyectos que impulse el gobernador electo, aunque esperarán los tiempos adecuados para comenzar a plantear el periodo de transición gubernamental.


“Los proyectos que tenga planeados los tendrá que presentar ante el Congreso del Estado, para que éstos puedan ser tomados en consideración a partir de que tomé protesta al cargo el uno de febrero del 2011”. El contexto de este mensaje es la mayoría tricolor que se instauró en el poder Legislativo, aunque en coalición son más los partidos proclives a Moreno Valle.


Meneses apuntó que una vez que el gobernador electo Rafael Moreno Valle recibió la constancia por parte del IEE que lo acredita como tal, el Gobierno del estado se muestra respetuoso de las instituciones, además de que se prepararán para llevar a cabo un proceso tranquilo de entrega-recepción.


“Deseamos que le vaya bien a Puebla, porque no podemos pensar lo contrario, nos compete entregar buenas cuentas, en paz social gobernabilidad para todos para que puebla siga progresando”, apuntó.


El funcionario estatal sostuvo que será el mismo recinto legislativo el que analice la Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año, y que serán destinados para los proyectos del próximo gobernador del estado.


Valentín Meneses Rojas destacó que el llamado del Gobierno del estado, a través del gobernador actual, es preservar los temas de seguridad para que Puebla siga siendo una entidad tranquila y con paz social, por lo que en voz del encargado de la política interna, este rubro tiene que ser especialmente tratado durante el próximo sexenio.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas