Zavalistas nos cerraron las puertas: AECO


Manifiesta su respaldo a Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz


El presidente de la AECO, Sergio Curro, se desdijo de su apoyo incondicional al priista Javier López Zavala y se manifestó a favor del gobernador electo Rafael Moreno Valle.


En rueda de prensa, el líder de la cámara de los constructores rechazó que ahora apoye a Rafael Moreno Valle por ser el próximo gobernador de Puebla, e indicó que el equipo del excandidato del PRI a gobernador le cerró las puertas, impidiendo que los constructores participaran en su campaña, por lo que se vieron en la necesidad de buscar otras alternativas políticas.


“Fuimos el primer organismo que se declaró a favor de Zavala, pero cuando te cierran las puertas buscas otras alternativas. A partir del inicio de las campañas no tuvimos apertura con Zavala”.


El presidente de la AECO presentó un estudio demoscópico de la empresa Strategia Consulta Político-Social, cuyos resultados, según los directivos de la empresa, fueron los que más se acercaron a los resultados de las votaciones del 4 de julio.


Al respecto, el gerente de Análisis Político de esa casa encuestadora, Luis Acosta, aseguró que la mayoría de las firmas que se dedican a realizar estudios demoscópicos presentaron al PRI encuestas “cuchareadas”, y las acusó de prestarse a intereses partidistas o económicos.


Acosta presumió que desde el 10 de junio dieron a conocer un estudio que ya le daba ventaja a Moreno Valle por siete puntos más el margen de error, que era de 4 puntos a la baja o ascendente, y que en realidad le daban al candidato de la megacoalición a gobernador 11 puntos de ventaja: “Nos falló por un punto, porque la diferencia entre los candidatos fue de diez puntos porcentuales”, dijo.


Incluso, culpó a las encuestadoras nacionales y estatales de más prestigio de moverse por intereses políticos y económicos, e insistió en que fue uno de los motivos por los que el PRI perdió las elecciones para renovar la gubernatura, las 217 alcaldías y algunas diputaciones locales.


Por su parte, el director general de Strategia Político-Social, Alejandro Durán Meneses, informó que la encuesta se hizo en las 26 cabeceras municipales del estado a 3 mil 200 personas el 10 de junio, en donde Moreno Valle tenía un 24.4 por ciento de nivel de rechazo, mientras que López Zavala alcanzaba un 38.3 por ciento.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas