No me han notificado del regreso de Giorgana


Dice Salvador Sánchez, encargado de despacho de la Sedeso municipal


Elvia García Huerta


Salvador Sánchez Trujillo, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el municipio, informó que hasta el momento no ha sido notificado por la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz para dejar su cargo a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, por lo que señaló que los programas en la dependencia siguen de manera normal.


En entrevista, apuntó que hasta que la alcaldesa le notifique se harán los cambios correspondientes; esto anterior durante la presentación de cursos de verano 2010, los cuales se realizarán en los centros de desarrollo comunitario Hábitat, y que durarán un mes y costarán 120 pesos por semana, donde se ofrecerán talleres de computación, gastronomía, teatro, deportes, reciclaje, salud, exploración y conocimientos del mundo.


Además, indicó que el dinero recabado será invertido en la mejora de los centros comunitarios y en la compra de material para los menores y para la capacitación de los talleristas. Asimismo, mencionó que habrá recorridos en el parque Loro, Áfricam Safari y otros espacios de recreación, los cuales serán gratuitos.


Cabe destacar que en los cursos de verano también se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que presentará una película y una obra de teatro que girará en torno a la prevención del consumo de drogas y bebidas embriagantes.


“Los cursos se realizarán del 19 de julio al 15 de agosto en un horario de 9 a 13:30 horas, tiempo que se utiliza normalmente en las instituciones educativas de manera normal”.


Sánchez Trujillo informó que en la temporada vacacional los accidentes caseros incrementan de 15 a un 30 por ciento, debido a que los infantes se encuentran solos en sus hogares y son más propensos a sufrir un incidente.


Finalmente, aseguró que estos cursos serán un apoyo para las madres trabajadoras, además de brindar desarrollo intelectual y físico a los menores. La actividades están abiertas en los centros comunitarios Hábitat, distribuidos en toda la capital poblana: San Aparicio, Solidaridad, Guadalupe Hidalgo, San Ramón.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas