Sitian priistas inconformes el IEE


Anuncian la presentación de denuncias ante la Fepade contra funcionarios del IEE y militantes panistas


Mientras una comisión de quejosos ingresó a la sede del IEE, los demás manifestantes impidieron el ingreso y salida de personal por más de cinco horas.

Miguel Ángel Cordero


Para mostrar su inconformidad con los resultados definitivos de las elecciones, al menos 200 manifestantes de comunidades donde el PRI perdió los comicios del 4 de julio sitiaron el Instituto Electoral del Estado (IEE).


Los manifestantes de Amozoc, Piaxtla, Nauzontla, Chiautzingo, San José Chiapa y Amixtlán piden voto por voto y que se sancione a las autoridades electorales “por permitir fraudes electorales”.


Una comisión de quejosos ingresó a la sede del IEE, mientras los demás manifestantes impidieron el ingreso y salida de personal por más de cinco horas.


De acuerdo al consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, se han interpuesto 17 impugnaciones, aunque no abundó en ello: “son del PT y de las otras dos coaliciones, pero es parte de la democracia y si se tienen dudas es mejor que se revisen”.


Tras bloquear por varias horas parte del bulevar Atlixco, los manifestantes acusaron directamente a algunos miembros de la alianza Compromiso por Puebla por haber caído en diversos delitos electorales, entre los que destacan la compra y coacción del voto.


Los inconformes exigieron al presidente del órgano electoral que ordene reabrir los paquetes para que se puedan descubrir las anomalías que se registraron en la pasada justa electoral. 


Los priistas que se manifestaron frente al IEE anunciaron la presentación de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la PGR ya que, según sus consignas, se atentó en contra de los derechos políticos de los militantes tricolores en estos municipios. 


A decir de los propios manifestantes, este escenario podría generar condiciones de inestabilidad social, pues según su información existe un gran número de gente inconforme, por lo que exigieron a las autoridades que atiendan sus demandas y mantengan la paz en estos puntos del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas