Aguilar Viveros tampoco ve a RMV como gobernador


Dice que lo hará hasta que el PRI defina si impugna o no la elección


Viridiana Lozano Ortiz

 

Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, se negó a reconocer a Rafael Moreno Valle como gobernador electo hasta que el Revolucionario Institucional determine si impugnará o no la elección a la gubernatura.


En entrevista, el diputado priista asumió la postura del dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta, quien a pesar de que el Instituto Electoral del Estado ya entregó la constancia de mayoría al candidato de Compromiso por Puebla, aún confía en tumbarle más de 200 mil votos a Moreno Valle.


“Mientras no pase el término constitucional para que cualquier partido político o alianza presente un recurso, no podemos reconocerlo; es como una sentencia, hasta que cause estado, hay que esperar a que todo quede concluido (…). Habrá tiempos para reunirnos con el gobernador que resulte electo; por el momento, mientras no se dirima si va a ser recurrida la resolución del IEE, el proceso electoral no ha terminado hasta que el PRI decida si presentará un recurso”, manifestó el diputado.


Por esta razón, señaló que el Congreso local buscará reunirse con Rafael Moreno Valle hasta que el proceso se haya agotado y con el único afán de que la transición de poderes se lleve a cabo de manera transparente.


Aguilar Viveros desmintió las versiones periodísticas en las que supuestamente el titular de la bancada priista abría las puertas para que los morenovallistas intercedieran en la integración de la Ley de Ingresos, pues sentenció que antes de pensar en los recursos que se ejercerán el próximo año el proceso electoral debe concluir formalmente.

 

No hicimos el ridículo


Humberto Aguilar Viveros rechazó que la bancada del PRI haya hecho el ridículo al aprobar la derogación de la tenencia vehicular y la autonomía a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) a pesar de que Javier López Zavala fue derrotado en la elección.


“Nosotros aprobamos propuestas del grupo parlamentario del PRI; obviamente Javier López Zavala hizo aportaciones importantes, pero la propuesta va dirigida a todos los poblanos, la propuesta va y está firme de cero tenencia para todos y eso lo vamos a demostrar en la próxima Ley de Ingresos”.


Sin embargo, ambas “iniciativas” fueron enviadas por el excandidato, quien durante su campaña se encargó de presumir que antes de llegar a la gubernatura ya estaba cumpliendo sus promesas.


A pesar del fracaso del excandidato priista, el legislador local aseguró que ambas propuestas, ya aprobadas parcialmente en el Congreso, serán concluidas en esta Legislatura: “Otorgarle autonomía (a la CAIP) va a ir de la mano con el hecho de entregar a los poblanos la mejor Ley de Transparencia. El grupo parlamentario del PRI hará entrega de su propuesta en el periodo de receso previo al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones y, obviamente, todos los grupos parlamentarios confiamos en que esta ley sea la mejor”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas