Melquiades reivindica su papel de líder moral del PRI
Recomienda a priistas ponerse a trabajar como oposición y respetar la voluntad de los electores
Viridiana Lozano Ortiz
Melquiades Morales Flores trató de reivindicar su papel de líder moral del Revolucionario Institucional en Puebla, al lanzar recomendaciones sobre lo que el tricolor debe hacer después de la derrota electoral del 4 de julio, pues para el exgobernador es tiempo de que el partido comience a trabajar como oposición y respete la voluntad de los ciudadanos.
“Los políticos tenemos que entender que en la democracia se participa para ganar o para perder, no siempre se gana; y ahora en este proceso necesitamos trabajar mucho por la unidad, hay que dejar de buscar culpables hasta por debajo de las piedras, hay que olvidarse de eso y pensar positivamente para que nos reagrupemos, nos unifiquemos en torno al barco, eso es lo que tenemos que hacer todos”.
El senador se mantuvo alejado del proceso durante la campaña de Javier López Zavala, con quien sólo apareció dos veces en sus actos de campaña; fue hasta que Rafael Moreno Valle recibió su constancia de mayoría cuando Melquiades Morales salió a dar la cara para opinar sobre el futuro de su partido.
Entrevistado durante la presentación de la Constitución Política en náhuatl, Morales Flores rechazó haber traicionado a López Zavala y operado a favor de Rafael Moreno Valle, y consideró que el PRI debe dejar de buscar culpables y enfocarse en trabajar por la unidad.
“No es cierto, eso es una mentira; soy priista, lo he sido y lo seré hasta la muerte. Nunca he operado a favor de otra organización, siempre por el PRI. Siempre se habla de buscar culpables, la derrota siempre es mala consejera y provoca que estemos buscando hasta debajo de las piedras a ver si hay un culpable. En ese sentido, todos somos responsables”.
Declaró que es tiempo de que en Puebla se busque un trabajo conjunto a favor del estado y que el tricolor asuma dignamente su postura como oposición, tal como ha sucedido con el partido a nivel nacional.
“Se tiene que trabajar unidos en Puebla, trabajar a favor del estado, no hay otra. Hay que aprender a ser oposición, ya lo hicimos frente a los presidentes panistas, ahora hay que hacerlo frente al nuevo gobernador”.
Finalmente, Melquíades Morales declaró que en las próximas elecciones el Revolucionario Institucional deberá buscar mejores propuestas de campaña: “Buscar candidatos no, lo que se necesitan son mejores propuestas (…). Creo que la cantidad de votos que se obtuvo de ninguna manera hay que desdeñarlos, hay que reconocer que hubo un gran trabajo del PRI, y que en este momento ganó la oposición por un buen porcentaje. Hay que entender que hay que trabajar más, hay que organizarnos mejor, hay que presentar mejores propuestas”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |