Pide Meza a su dirigencia que acepten con madurez la derrota


Dice que el tricolor no puede ir contra el resultado electoral porque ya es un hecho consumado


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, pidió al Comité Directivo Estatal de su partido madurez para aceptar la derrota que sufrieron en las elecciones del 4 de julio, ya que hubo una diferencia notable entre los votos del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y el priista Javier López Zavala.


Carlos Meza Viveros señaló que mientras Rafael Moreno Valle, quien compitió por la alianza Compromiso por Puebla, obtuvo más de un millón de votos, el excandidato de la alianza Puebla Avanza logró una votación de más de 800 mil sufragios.


Carlos Meza dijo que el PRI no puede ir en contra del resultado electoral porque ya es un hecho, e indicó que se puede perder con dignidad, ya que, recordó, así es la democracia y en esta ocasión no favoreció al instituto tricolor.


“Se puede perder con dignidad y sin regateos, se tiene que recordar que la democracia es así, los poblanos se pronunciaron a favor de un proyecto político. Nosotros no podemos ir en contra de lo que ya es un hecho”, refirió.


Además, avaló la postura del gobernador Mario Marín Torres en torno a la derrota de su instituto político, ya que demuestra que es un político con altura de miras y garantizará una transición tranquila.


Por si fuera poco, Meza Viveros enfatizó que tras las elecciones del 4 de julio el PRI debe regresar a sus orígenes, donde imperaba la democracia y no las imposiciones, donde no había simulación, ni imposiciones.


Meza Viveros señaló que está en manos de su instituto político decidir si se impugna la elección o no, ya que en los últimos días algunos líderes del PRI han mencionado que están valorando dicha posibilidad, debido a las supuestas irregularidades que se registraron en la jornada electoral.


Para concluir, manifestó que no es tiempo de cortar cabezas por la debacle priista, sino de hacer una valoración sobre la situación en su partido político.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas