AN pide separación definitiva de Giorgana


La propuesta no es secundada


El síndico, como es costumbre, evadió los señalamientos y se deslindó del funcionario municipal. Pidió que sea la Contraloría Municipal la que investigue las acusaciones de regidores de oposición

Elvia García Huerta


Por más una hora en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del tricolor y del blanquiazulse enfrascaron en una discusiónocasionada por un punto de acuerdo presentado por Pablo Montiel Solana, coordinador de la bancada panista, quien solicitó la separación definitiva de Víctor Manuel Giorgana Jiménez al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, bajo los argumentos de que la licencia que solicitara hace poco menos de tres meses no está fundamentada.


Como era de esperarse, dicha propuesta fue rechazada por la bancada priista, con 13 votos en contra y seis a favor. Cabe recordar que Giorgana Jiménez solicitó licencia por tres meses para unirse a la campaña de Javier López Zavala.


Montiel Solana detalló que la solicitud de separación temporal de Giorgana Jiménez fue hecha de manera incorrecta, debido que pidió ausentarse como trabajador sindicalizado, lo cual es falso, ya que en voz de Montiel Solana el funcionario no está afiliado al sindicato. Por tal razón, solicitó que Giorgana no regrese al Ayuntamiento; en todo caso “que regrese lo que se llevó”.


En este sentido, el regidor blanquiazul también señaló que es necesario que la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo investigue el actuar del secretario con licencia Víctor Manuel Giorgana Jiménez, respecto a algunas irregularidades en la aplicación del presupuesto designado a esta dependencia.


Acusó que la Secretaría de Desarrollo Social realizó un ejercicio de recursos excesivo, habiéndose aprobado para la dependencia un total de 21 millones de pesos, gastando, hasta el momento, 47 millones de pesos, y haciendo caso omiso a la administración de austeridad que solicitó la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz. Sin embargo, esta propuesta también fue desechada por los priistas, quienes señalaron que el tema no debe convertirse en una controversia y que, por el contrario, se analice la situación, porque la dependencia de la que se habla es “muy noble” y realiza muchas labores en favor del municipio.


Finalmente, Blanca Alcalá Ruiz apuntó que el Ayuntamiento le dará seguimiento a todas las inquietudes de los regidores con la finalidad de transparentar el actuar y alcances de la propia Secretaría de Desarrollo Social municipal.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas