Zavala entregará sus propuestas a RMV


Anunció ayer el excandidato a la gubernatura, tras reconocer oficialmente su derrota


Viridiana Lozano Ortiz

 

El malogrado candidato priista, Javier López Zavala, tendrá como única satisfacción entregar sus propuestas de campaña a Rafael Moreno Valle, pues anunció que buscará reunirse con el gobernador electo para que cada una de sus promesas se cumplan durante la siguiente administración.


“Es momento de privilegiar a nuestra querida Puebla, es momento de dejar atrás agravios y abrir paso al respeto y la tolerancia. Puebla merece paz, concordia y progreso, por eso voy a hacer entrega en los próximos días de lo que fueron nuestras propuestas ciudadanas al nuevo gobierno, vamos a exigir que se hagan realidad, Puebla se lo merece”.


Entrevistado luego de la rueda de prensa en la que el Revolucionario Institucional aceptó la derrota, el excandidato a la gubernatura consideró que Alejandro Armenta deberá concluir su periodo como dirigente estatal del partido, a fin de que se evalúen los errores que llevaron al tricolor al fracaso.


El excandidato se negó a declarar si está o no interesado en suceder a Armenta Mier en el cargo, pues consideró que aún es muy temprano para hablar sobre los militantes que podrían asumir la dirigencia estatal del partido en octubre.


“Yo creo que ahora no son tiempos, yo creo que hay que revisar los estatutos porque al presidente del partido, Alejandro Armenta, le quedan todavía algunos meses, hasta octubre. No son tiempos de hablar de la sucesión”.


Sin ser cuestionado al respecto, Javier López Zavala rechazó haber nacido en Guatemala y reiteró que la difamación sobre su nacionalidad fue parte de la campaña sucia del Gobierno federal para denostar sus aspiraciones a la gubernatura poblana.


“Aceptamos los resultados, no obstante de las irregularidades, no obstante de los agravios, de la guerra sucia, de las descalificaciones, y yo quiero dejar muy en claro, soy orgullosamente mexicano y orgullosamente poblano, me inventaron un acta falsa de Guatemala, que quede claro, soy mexicano”.


López Zavala intentó minimizar la derrota del Revolucionario Institucional señalando que en la elección del 4 de julio el partido logró una “votación histórica”.


Sobre las simulaciones que han sido denunciadas al interior del PRI, el exabanderado a Casa Puebla se negó a señalar a los culpables de la derrota y consideró que será el Comité Directivo Estatal el que, en un futuro, señale los errores de cada uno de los operadores de la campaña.


—¿Para usted trabajaron todos? —se le preguntó.


—En su momento hablaremos de ello.


—¿Hubo traiciones por parte de los operadores?


—Si fuimos traicionados no fue por nuestro equipo, sino por los que compraron votos.


Finalmente, adelantó que en los próximos días se dedicará a realizar una gira de agradecimiento en el estado.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas