Doger y Chucho Morales dan manotazo por coordinación


Quien coordine a los legisladores locales del PRI debe salir por consenso, afirman


Yonadab Cabrera Cruz


Los diputados electos del PRI por la vía plurinominal, Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores, dieron un manotazo sobre la mesa para impedir que el coordinador de la bancada del tricolor sea elegido por dedazo. Ambos consideraron que el líder de los priistas en la LVIII Legislatura debe ser elegido por consenso entre los próximos diputados priistas.


En el marco de la entrega de las constancias a los diputados plurinominales del Revolucionario Institucional en la sede estatal del partido, ambos legisladores electos señalaron que sería un error imponer al coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, y señalaron que esa decisión compete únicamente a los próximos legisladores del tricolor.


Enrique Doger Guerrero dejó en claro que el dedazo ya se acabó; por ello, si se incurre en esta práctica los priistas estarían cayendo en los mismos errores, e insistió en que lo más sano es que haya un consenso entre los legisladores electos de su partido.


“Yo creo que necesitamos reunirnos todos los diputados y analizar quién nos debe representar. Me parece que el dedazo ya se acabó, yo espero que no haya, y si se hace un dedazo, pues vamos a volver a repetir los errores; (esperemos) que haya consenso entre los diputados”.


Por su parte, Jesús Morales Flores coincidió en que la elección del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local debe ser analizada: “Tiene que llegar a la coordinación quien logre el consenso de todos, alguien que tenga la capacitación de concertar para luchar, para debatir, proponer y para salir airoso”.


Dijo que en ese caso no debe haber imposiciones, sobre todo porque los diputados de la LVIII Legislatura entrarán en funciones a 15 días de que Mario Marín deje la gubernatura del estado: “Debe haber consenso, aquí no se vale una imposición de nadie. Por un lado, a partir del 15 de enero que entremos en funciones tendremos gobernador priista, pero tendrá que dejar el cargo en 15 días, entonces debemos entendernos”.


En tanto, José Luis Márquez consideró que es prematuro hablar del líder de la bancada del PRI en el poder Legislativo, pero reconoció que debe ser elegido a través del consenso y por convocatoria de la dirigencia estatal de su instituto político.


“No es tiempo ni momento, falta mucho tiempo y es algo que el partido deberá de convocar y definir en su momento. Claro que debe haber consenso, pero es un tema al que todavía le falta tiempo”.


Llega la hora de la lealtad verdadera


Tras la entrega de constancia a los diputados plurinominales del PRI —Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Víctor Hugo Islas y José Luis Márquez—, el dirigente estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier, lanzó un mensaje a los simuladores de su instituto político, al asegurar que es hora de que los verdaderos militantes muestren su lealtad.


En su discurso, dijo que el PRI está de pie y sus correligionarios deben seguir trabajando. Dejó en claro que es momento de que los priistas demuestren su verdadera lealtad ahora que están fuera del Gobierno del estado: “Llegó la hora de la lealtad verdadera para el PRI y para los priistas. Llegó la hora de saber quiénes son amigos fuera de la nómina, llegó la hora de saber quiénes estamos con el PRI en las circunstancias adversas”.


Resaltó que el Revolucionario Institucional va más allá de una dirigencia temporal, o de una persona: “Debemos seguir haciendo vida política, el partido es la institución de todos. Más allá de las dirigencias temporales, el PRI está de pie con 895 mil votos, con 101 municipios, habrá de gobernar con 12 diputaciones ganadas y con 12 cabeceras distritales, 18 diputados representados en el Congreso del estado.


”Y de cara a 719 días del primero de julio, el priismo poblano está de pie, transformados con decoro, responsabilidad, en una oposición constructiva, crítica, moderna, que asuma la responsabilidad que le corresponde en esta nueva etapa”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas