Analiza Comité Directivo relación PAN-RMV


Quieren evitar que desde Casa Puebla se tomen las decisiones del partido


Viridiana Lozano Ortiz

 

Tras el triunfo del pasado 4 de julio, el Comité Directivo Estatal del PAN se reunió para determinar cuál será la relación del partido con el gobernador electo Rafael Moreno Valle, pues los blanquiazules quieren evitar que las decisiones al interior del partido sean orquestadas desde Casa Puebla.


Fuentes internas de Acción Nacional infamaron a CAMBIO que la principal preocupación de los militantes es que, una vez que Rafael Moreno Valle asuma el gobierno, el partido pierda su autonomía, por lo que en los próximos meses realizarán mesas de diálogo para reestructurar al instituto político y su reglamento.


Las fuentes consultadas señalaron que también se pretende que Moreno Valle quede alejado de las ideologías que, como PAN, deben defender sus militantes; de manera que el gobernador electo se ostente como un mandatario libre de ideologías políticas por provenir de una alianza conformada por partidos diferentes —PAN, PRD, Panal y Convergencia—.
Lo que los militantes de Acción Nacional quieren evitar es que Rafael Moreno Valle imponga dirigentes estatales, municipales o consejeros.


Además, acordaron modificar el reglamento de afiliación al partido, pues prevén que una vez que Acción Nacional logró derrotar al PRI en la elección del pasado 4 de julio, una desbanda de priistas y ciudadanos quiera sumarse a las filas del blanquiazul.


La reunión se llevó a cabo ayer por la noche en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y fue presidida por Juan Carlos Mondragón Quintana.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas