| 
 Rivera se despide del Congreso local 
 Informa que la licencia que solicitó al cargo será definitiva 
 El alcalde electo de la capital señaló que su prioridad ahora será trabajar al frente del Ayuntamiento de Puebla, por lo que ya no acudirá a sus labores como legislador 
 Viridiana Lozano Ortiz   Eduardo Rivera  Pérez, presidente municipal electo en la capital, acudió al Congreso para  informar que la licencia que solicitó al cargo como diputado local será  definitiva, pues el panista pretende concentrarse en la responsabilidad que  tendrá como titular del Ayuntamiento a partir del 2011.  En contraparte, los  legisladores Melitón Lozano, Luis Alberto Arriaga, Avelino Toxqui y Carlos  Barragán, quienes se ausentaron del Palacio Legislativo por tres meses para  buscar una alcaldía, regresaron ayer al Pleno. Los tres primeros fueron  derrotados en los municipios de Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y  Coronango, mientras que Carlos Barragán Amador resultó electo como alcalde de  Xicotepec de Juárez.
 El priista Luis Alberto  Arriaga aseguró que la intromisión de la administración local panista y del Gobierno  federal en el proceso electoral del 4 de julio, fueron los factores que lo  llevaron a la derrota.
 Por su parte,  Barragán Amador declaró que si regresó al Congreso fue para cumplir con las  responsabilidades que le encomendaron los ciudadanos cuando lo eligieron como  diputado local, al tiempo que rechazó querer beneficiarse de su dieta como  legislador mientras asume el cargo de presidente municipal.
 Cabe recordar que  Carlos Barragán ya fungió como presidente municipal de Xicotepec, solicitó  licencia al cargo para formar parte de la LVII Legislatura y nuevamente  ganó la elección para administrar el municipio ubicado en la Sierra Norte.
 Durante su visita  al Congreso local, Eduardo Rivera aprovechó para despedirse de sus compañeros  de bancada y de los diputados que integraron la actual Legislatura:
 “Vengo a platicar  con el presidente del Congreso, a reiterar la licencia que presenté, a  manifestarle que es una licencia definitiva y a agradecerles a todos mis  compañeros diputados y al personal de Congreso el honor de haberme permitido  trabajar en conjunto con ellos”.
 Pide concluir investigación por caso DISA
 En entrevista,  Rivera Pérez exigió a la administración de Blanca Alcalá y al Congreso local  que el adeudo a la constructora DISA y la investigación iniciada por la Comisión de Gobernación  queden concluidas antes de que la alcaldesa concluya su administración.
 “Espero del Gobierno  municipal total y absoluta responsabilidad, no solamente en este compromiso que  está pendiente. Así también en todos aquellos que no se han resuelto y que requieren  una decisión responsable; de nada sirve a la administración y a la ciudad estar  trasladando una deuda a las siguientes administraciones, tiene que haber  decisiones para no ir heredando problemas a las otras administraciones, porque  sólo se acumulan y no se resuelven”.
 Cabe recordar que  el Ayuntamiento capitalino deberá pagar una multa de más de 42 mil pesos a la  constructora como adeudo de la construcción del distribuidor vial 475; además  de que los regidores de oposición solicitaron al Congreso que inicie un  procedimiento administrativo en contra del síndico Román Lazcano por haber  cometido omisiones que terminaron por incrementar la deuda en más de un 50 por  ciento.
 Eduardo Rivera,  además, solicitó ante los medios de comunicación que haya apertura por parte  del Legislativo y de la actual administración para que, como presidente electo,  pueda participar en la integración del presupuesto para el año fiscal 2011.
         Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |