Candidato a dirigencia juvenil del PAN pide más espacios


Señala que los jóvenes aportaron mucho al triunfo de RMV en Puebla


Yonadab Cabrera Cruz


Pablo Sánchez Servitje, aspirante a la Secretaría Juvenil del PAN a nivel nacional, pidió más espacios para los jóvenes al interior de su instituto político, pues dijo que gracias a este sector su partido político se ha levantado con distintos triunfos, como el de Rafael Moreno Valle para ser gobernador del estado.


En su visita por Puebla para promocionarse en aras de la renovación de la Secretaría Juvenil del PAN, Pablo Sánchez dijo que de llegar a ese cargo al interior de su partido político pugnará por que se les abran las puertas a los jóvenes y se les otorguen más espacios, así como postulaciones a los distintos cargos de elección popular.


En rueda de prensa, Sánchez Servitje señaló que la Secretaría Juvenil del PAN se renueva en septiembre y los comicios serán en Querétaro, por lo que se encuentra en promoción en todos los estados de la República.


Pablo Sánchez señaló que la participación de los jóvenes en las elecciones es clave, y sobre todo jugarán un papel primordial en el proceso electoral 2012, donde se renovará la presidencia de la República. Indicó que serán los jóvenes quienes definirán las elecciones presidenciales.


Dentro de sus propuestas destacó incrementar el número de afiliados del PAN, sobre todo del sector juvenil; y se comprometió a impulsar las carreras políticas de los jóvenes panistas empezando desde sus propias comunidades.


Dijo que de esta forma los jóvenes que decidan empezar sus carreras políticas al interior de Acción Nacional se harán acreedores a una guardia de honor, que posteriormente se convertirá en su carta de aceptación para que puedan ser propuestos como candidatos en las elecciones del 2012.


También propuso cambios a los reglamentos de Acción Nacional para que los jóvenes que no son activos, sino adherentes, puedan tener voz y voto en las asociaciones juveniles, e incluso puedan organizar asambleas.


“Y quitar los candados en cuanto a la participación y el organigrama del Frente Juvenil del PAN, el cual dependería de las necesidades de cada municipio o estado”, destacó el aspirante.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas