Slim Domit se placea con Moreno Valle
Viene de avanzada de los grandes capitales del país
Selene Ríos Andraca
Los grandes capitales nacionales le enviaron a Rafael Moreno Valle un padrino de lujo para bendecir su gobierno: la visita a Puebla del presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit. Luego de que el empresario desayunara en casa del gobernador electo, se trasladaron al autódromo Miguel E. Abed para dar el banderazo de salida de la carrera Nascar México Serie 2010 y desearle suerte al equipo Telmex en su participación.
El empresario desayunó en casa del gobernador electo antes de la carrera Nascar, y ahí acordaron que la fundación Telmex continuará con su labor social para incentivar el desarrollo en la entidad y fomentar el deporte entre los poblanos.
Ayer, Rafael Moreno Valle hizo su primera aparición pública como gobernador electo ante más de 5 mil personas reunidas en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en la comunidad de Amozoc, y fue el encargado de dar el banderazo de salida a las 36 unidades que compitieron en la carrera.
Carlos Slim Júnior destacó la importancia de Puebla para el desarrollo del país y, en breve charla con CAMBIO, dijo que confía en la efectividad del próximo gobierno de Rafael Moreno Valle y en que se incrementen las condiciones para invertir en territorio poblano.
Aunque acudió al autódromo a ver las carreras, Moreno Valle pasó más de una hora charlando con el director internacional de la Nascar, José Sabates; el vicepresidente deportivo, José Abed, y el hijo del empresario Carlos Slim, y sólo en los momentos más álgidos de la carrera prestó atención a la pista.
La zona VIP reservada para los empresarios y el gobernador electo quedó rezagada, pues tanto los empresarios como el mandatario prefirieron la terraza para platicar y para, de vez en vez, mirar la carrera en vivo y en directo.
El favorito de la carrera era el jalisciense Antonio Pérez, patrocinado por Telmex, pero el piloto capitalino Horacio Richards logró la primera posición en las primeras vueltas de la carrera y logró su segunda victoria en la nueva temporada de la Nascar.
El piloto favorito de la zona VIP perdió también el interés de los empresarios y del gobernador electo, quienes se retiraron de la pista de carreras media hora antes de que Horacio Richards cruzara la meta y levantara la bandera de cuadros negros y blancos.
Cuando era evidente de que Antonio Pérez perdería la carrera, aunque solamente quedó a 1.704 segundos del primer lugar, los invitados especiales abandonaron el autódromo y abordaron el helicóptero del gobernador electo para continuar con la gira de agradecimiento.
“Fue muy difícil alcanzar a Homero. Tuvo una gran máquina pero lo importante es que nos mantenemos en la cima y afianzando el liderato con más fuerza que nunca”, señaló Pérez para La Afición.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |