Lamenta Meza opinión de Bartlett sobre Marín


Señala que lo escrito por el exgobernador no abona en nada a la unidad del PRI tras la derrota


Viridiana Lozano Ortiz

 

Carlos Meza Viveros, dirigente municipal del PRI, lamentó las declaraciones que el exgobernador Manuel Bartlett Díaz hizo en contra de Mario Marín Torres, ya que consideró que este tipo de señalamientos no ayudan a la unidad del partido.


Y es que, a través de su columna de opinión en El Universal, el senador rompió lazos con el gobernador del estado al calificarlo como un “gobernador desprestigiado”.


“En Puebla, la alianza fue fachada, el PAN no gana el estado, menos en su absoluto desprestigio, y el PRD chuchista no junta tres gatos, facción anteriormente cooptada, no tiene lógicamente incompatibilidades ideológicas. Operó Nueva Alianza con Calderón, para entronizar al PAN, con las mismas violaciones atribuidas al PRI. Su dirigencia afirma que pactaron cogobernar —tutelar— con el panista Moreno Valle, que gana disfrazado de plural. Derrotan a un gobernador desprestigiado para que la derecha se apropie del estado”, escribió el exmandatario el jueves pasado.


Ante estos señalamientos, el dirigente municipal consideró que es respetable la opinión de una figura nacional del priismo poblano; sin embargo, dijo que en estos momentos lo más importante es buscar la unidad entre los militantes del Revolucionario Institucional.


“Me parece que todas las opiniones son respetables, pero creo que ante todo debe existir respeto entre los priistas. El señor Manuel Bartlett está en su derecho de hablar de todos los temas que tengan que ver con el partido, sobre todo ahora que perdimos en las elecciones y la gubernatura, pero como cualquier militante debe abonar a la unidad”.


Meza Viveros, quien fuera secretario de Gobernación durante la administración de Manuel Bartlett, consideró que las declaraciones de éste podrían causar encono entre la militancia, dado que el ahora senador es considerado uno de los pilares del priismo en el estado.

 

Por último, el líder municipal se negó a emitir más opiniones sobre el contenido de la columna del exgobernador, pues señaló que no conoce a fondo el contenido del escrito ni la intención con la que fue redactado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas