Un fracaso, la gira de agradecimiento de Zavala


A penas si pudo reunir a 200 personas en cada municipio


Viridiana Lozano Ortiz

 

La gira de agradecimiento de Javier López Zavala ha resultado un rotundo fracaso, pues en los mítines convocados al interior del estado el excandidato de Puebla Avanza logró convocar a un promedio de 200 personas en cada comunidad que visitó, además de que en algunos puntos fue recibido con abucheos y críticas por parte de los ciudadanos y militantes del Revolucionario Institucional.


La gira inició la semana pasada, según informó personal del Departamento de Prensa del excandidato, sin embargo, fue apenas el miércoles 14 de julio cuando la dirigencia estatal del PRI aceptó la derrota del candidato e incluso aseguró que el Gobierno federal “robó la elección”.


Ayer por la mañana, el malogrado candidato estuvo en Teziutlán y, según informaron fuentes priistas a CAMBIO, los encuentros de López Zavala con los candidatos y la estructura del tricolor fueron desafortunados, pues continuamente recibió reproches por haber perdido la elección a la gubernatura.


Además, este fin de semana López Zavala acudió a San Andrés Cholula, en donde apenas logró reunir a 200 personas en un mitin organizado para más de mil.


Según informó Ismael Ríos Delgadillo, encargado de Comunicación del excandidato, López Zavala ha visitado hasta ahora los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chiautla, Hueytamalco y Atempan.


En entrevista telefónica, Ríos Delgadillo informó que el exsecretario de Desarrollo Social sólo ha mantenido reuniones privadas con la estructura del partido que participó en la campaña, argumento con el cual justificó que los medios de comunicación no hayan sido convocados a la gira de agradecimiento.


Señaló que en las próximas semanas el excandidato continuará manteniendo “reuniones privadas” con los militantes y operadores del Revolucionario Institucional con la finalidad de agradecerles su apoyo durante la campaña.


A pesar de que ha trascendido que los mítines convocados por el equipo de campaña del excandidato han fracasado, Ismael Ríos negó que se trate de eventos multitudinarios y explicó que sólo son reuniones privadas que comenzaron desde la semana pasada.


Javier López Zavala perdió la elección a la gubernatura colocándose diez puntos por debajo de Rafael Moreno Valle. A pesar de esto, el excandidato priista insistió en hacer una gira de agradecimiento para reconocer a las más de 800 mil personas que votaron por él.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas