Bloquea Marín proceso de transición con RMV


Ordena a funcionarios de primer nivel evitar contacto con equipo del nuevo gobierno hasta noviembre próximo


Selene Ríos Andraca

 

El gobernador Mario Marín Torres reunió a su gabinete legal y ampliado en Casa Puebla para bloquear cualquier contacto para iniciar la entrega-recepción y la dotación de información al equipo del gobernador electo Rafael Moreno Valle, encabezado por Fernando Manzanilla.


De acuerdo a los tiempos establecidos por Mario Marín ante su gabinete, el proceso de entrega-recepción dará inicios hasta noviembre, por lo que alentó a los funcionarios de primer nivel del gobierno a tomar “mínimo una semana” de vacaciones en lo que resta del verano.


La reunión se llevó a cabo a las 9 horas en la residencia oficial del gobernador, quien antes de tomar la palabra pidió a sus colaboradores más cercanos desayunar con calma para pasar al tema.


Durante el encuentro con su gabinete, Mario Marín anunció también la reincorporación de Iván García como su secretario privado y de Javier Sánchez Galicia como el director de Comunicación Social de la administración, después de su fracaso en las campañas de Javier López Zavala y Mario Montero Serrano.


Durante el fin de semana, Moreno Valle designó a Fernando Manzanilla como el encargado del proceso de la entrega-recepción entre la administración marinista y el nuevo régimen; sin embargo, dicho proceso no ha podido iniciar ya que el mandatario no ha dado luz verde.


El gobernador electo dijo en una entrevista para CAMBIO que el secretario de Gobernación ha sostenido pláticas informales y extraoficiales con el equipo compacto morenovallista y con Fernando Manzanilla para dar comienzo al proceso de entrega-recepción.


No obstante, ayer por la mañana, Mario Marín exigió a sus funcionarios “no doblar las manos” ante el nuevo gobierno y esperar a que se den los tiempos formales para la entrega del poder Ejecutivo.


Fuentes del marinismo confiaron a CAMBIO que el gobernador constitucional dejó en claro que la información será entregada y que ningún dato le será rechazado al nuevo gobierno, pero que los tiempos del proceso los decide él en su papel de mandatario de la entidad.


En el desayuno, ninguno de los funcionarios intervino, solamente Mario Marín tomó la palabra y no tardó más de 10 minutos en girar las instrucciones para bloquear cualquier acción conjunta con el morenovallismo.


La instrucción más clara dictada ayer por Mario Marín fue: “no doblar las manos ni entregar información”, a pesar de las supuestas presiones que han recibido algunos de los funcionarios de primer nivel de parte de los morenovallistas.


Ya que todos estaban de pie, Mario Marín retomó la palabra para incitar a sus funcionarios a tomar como mínimo una semana de vacaciones en lo resta del verano: “ahora es cuando”.


Los funcionarios que acudieron al desayuno con Mario Marín son: Valentín Meneses, Gobernación; Rodolfo Archundia, Procuraduría General de Justicia; Gerardo Pérez Salazar de Finanzas; Martín Fuentes, Procuraduría del Ciudadano; Guadalupe Castillo, SCT; Alejandro Montiel, Cultura; José Antonio López Malo, Desarrollo Económico; Pericles Olivares, Trabajo y Competitividad; Gustavo Jiménez, Desarrollo Rural; Juan Carlos Lastiri, Desarrollo Social; Darío Carmona, Educación Pública; Javier García Ramírez, Obras; Mario Ayón, Seguridad; Juan José Bretón, Turismo; Francisco Castillo, Medio Ambiente; así como los miembros del gabinete ampliado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas