Me quedo en el PRI hasta octubre: Armenta


A través de un comunicado, el dirigente estatal del tricolor asegura que permanecerá en el cargo


Viridiana Lozano Ortiz

 

A pesar de la derrota del PRI en el proceso electoral del 4 de julio, Alejandro Armenta Mier confirmó que permanecerá al frente de la dirigencia del tricolor y en octubre iniciará el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).


A través de un comunicado de prensa, el líder partidista agradeció las “muestras de confianza” que le han manifestado los militantes del Revolucionario Institucional a través de diversos actores políticos del estado.


“Con total responsabilidad, congruencia y toda dignidad la dirigencia que él preside, en coordinación con la secretaria general, Claudia Hernández, concluirá su etapa en el cargo, tras agradecer el apoyo y respaldo recibido, tanto de los sectores como de las organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional y comités municipales, así como de diversos líderes políticos”, versa el documento.


En el comunicado de prensa enviado ayer por la noche, el CDE del tricolor señala que para el proceso de renovación de la dirigencia del PRI se privilegiará la unidad entre los militantes, a fin de fortalecer al partido; sin embargo, no se establecen los lineamientos bajo los cuales será renovado dicho Comité.


“Nos corresponderá preparar al PRI para la etapa de renovación de la dirigencia que actuará por los próximos cuatro años, proceso que debe privilegiar la salvaguarda del partido como institución pública; la unidad entre la militancia y la madurez de sus actores para transitar en un proceso sólido y del que salga fortalecido el priismo estatal”.


Finalmente, Armenta Mier convocó a mantener la unidad del partido de cara a la elección del 2012, a fin de que el Revolucionario Institucional recupere la presidencia de la República: “Debemos prepararnos para el reto que tendremos los priistas como oposición, de cara a las elecciones del 2012. Recordando que el PRI es, por sí misma, la fuerza política más importante del país”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas