Meza coincide con críticas de Bartlett


Dice que la figura de Marín sí está desprestigiada


Yonadab Cabrera Cruz


Carlos Meza Viveros, dirigente municipal del PRI, coincidió con la crítica que hizo el exgobernador priista Manuel Bartlett Díaz al mandatario poblano Mario Marín Torres, al asegurar que su figura está desprestigiada, situación que le generó un costo a él y a su partido.


Cabe recordar que el viernes pasado, en su columna publicada en El Universal, el exmandatario calificó como un “gobernador desprestigiado” a Mario Marín. En dicho texto, Manuel Bartlett hace un análisis acerca de los triunfos de las coaliciones opositoras sobre el PRI en el proceso del pasado 4 de julio.


Al hacer referencia a Puebla, señala: “En Puebla, la alianza fue fachada, el PAN no gana el estado, menos en su absoluto desprestigio, y el PRD chuchista no junta tres gatos, facción anteriormente cooptada, no tiene lógicamente incompatibilidades ideológicas (…). Derrotan a un gobernador desprestigiado para que la derecha se apropie del estado”.


Entrevistado en CAMBIO TV, el líder priista respaldó la crítica que hizo Manuel Bartlett, e indicó que el desprestigio de Mario Marín se difundió por todas partes, pero atribuyó esa mala imagen que se creó del mandatario poblano a la derecha, es decir, a los panistas, y a la prensa negra.


“Coincido en que hubo un gran desprestigio que se difundió en todas partes, que fue la prensa negra, que fueron los embates de la derecha, eso no lo podemos negar, pero yo no soy nadie para meterme a defender una situación que me parece desdeñable, el que te espíen, te tilden”.


Meza Viveros refirió que el caso Lydia Cacho fue el causante del desprestigio hacia el gobernador Mario Marín Torres; incluso, mencionó que le generó un costo político a pesar de que la Corte resolvió a favor del mandatario poblano.


“El caso Lydia Cacho fue un tema muy debatido que padeció Mario Marín, la Corte lo resolvió, yo no digo que no lo haya desprestigiado, lo desprestigió, tuvo un costo, pero eso no quiere decir que yo diga que Marín es un desprestigiado”.


“Para mí fue un excelente gobernador, va a terminar siendo un buen gobernador, sé que va a terminar a tambor batiente, que va a hacer una buena obra, eso es lo que a mí me importa de un gobernador, la vida privada de Marín es un tema aparte”.


—¿Estás diciendo que hubo desprestigio en la figura pública de Mario Marín? —se le preguntó.


—Sí, pero me parece importante que no debe verse de manera aislada el artículo de Manuel Bartlett, porque no está siendo ofensivo con Mario Marín como para sacar de contexto ese párrafo y decir que se gana en un estado donde hay un gobernador desprestigiado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas