Víctor Manuel Carreto no pidió permiso a la Comuna


El exabanderado violó la Ley de Obra Pública y quiso rehabilitar una calle por sus pantalones


Elvia García Huerta


Las autoridades municipales dejaron entrever que el excandidato priista a diputado por el distrito I, Víctor Manuel Carreto, es un delincuente, pues no respetó la Ley de Obra Pública al no solicitar permiso al Ayuntamiento para repavimentar una calle en la unidad habitacional Dalmisar III y destruyó el patrimonio del municipio, ya que sólo levantó el asfalto de la calle 7 Norte y dejó tirada la obra.


Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, confirmó que Carreto no presentó ninguna solicitud para la rehabilitación de la calle 7 Norte de Dalmisar III, perteneciente a la junta auxiliar La Libertad.


El funcionario señaló que el seguimiento del caso por los daños causados por Manuel Carreto no es trabajo de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, ya que se trata de un problema de orden jurídico, por lo que la Sindicatura es la responsable de señalar qué procede.


Además, apuntó que ésta tendrá que determinar la sanción al excandidato y a la empresa por causar daños al patrimonio de la capital, así como a los vecinos de la colonia La Libertad y la unidad habitacional Dalmisar III.


“Nosotros no haremos uso de los recursos para solventar los errores de este candidato, al menos que nos lo indiquen, habrá que hablar con el síndico para saber cómo procederá”.


En tanto, al cuestionarle a Román Lazcano Fernández, síndico municipal, cuál sería el actuar del Ayuntamiento con este caso, ya que es un tema jurídico, éste simplemente se deslindó argumentando que a él no le corresponde, sino a la Secretaría de la Comuna, la cual encabeza César Pérez López.


A pesar de que en días pasados fuera denunciado desde el Congreso local por el diputado Pepe Momoxpan, el sindicó simplemente se lavó las manos y no procederá legalmente en contra de Víctor Manuel Carreto por los daños provocados a la vía pública.


Asimismo, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, dijo desconocer las acciones de Víctor Manuel Carreto, por lo que también se deslindó del tema y sólo dijo que apoyará a los habitantes afectados: “Estaremos atendiendo a los ciudadanos como nos corresponde”.


Cabe recordar que el problema surgió desde marzo, cuando el candidato realizó una visita informal a la zona para dar a conocer sus promesas de campaña. Al percatarse de la situación de la calle 7 Norte, entre la 14 y la 16 Poniente, la cual presentaba serias inundaciones, Carreto ofreció relaminar la calle.


Posteriormente, personal de la empresa Perecar y Asociados se presentó en la zona y levantó el pavimento, colocando únicamente en su lugar una placa de cemento para tapar la alcantarilla.


Días después, gente de la campaña del excandidato a diputado local acudió a la unidad para decirle a los ciudadanos que cuando Javier López Zavala ganara la gubernatura se concluiría la obra; sin embargo, por la debacle priista del 4 de julio el excandidato y su equipo no han hecho acto de presencia en este lugar.


Ante esto, vecinos de esta zona han acudido a las autoridades municipales correspondientes para solicitar ayuda y justicia. Sin embargo, no han tenido respuesta alguna.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas