Celebra COE petición de RMV a Hacienda


El cabildeo del gobernador electo permitirá que no se retrasen las obras, dice Javier Maldonado


Luz Elena Sánchez

 

Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), calificó como buena la decisión de Rafael Moreno Valle sobre la petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 3 mil millones de pesos para distintos proyectos de su próximo gobierno, como carreteras y ampliación de programas sociales.


El empresario indicó que contar con este tipo de recursos permitirá el avance de obras que se tienen planeadas: “El gobierno requiere mucho dinero, la estrategia económica que tiene el gobernador electo es muy puntual y es muy conocedor de este tipo de cosas”. Asimismo, agregó que realizar proyectos al inicio de la administración sería excelente, pues se detonaría la economía del estado “de una manera por arriba de la media nacional”.


Enfatizó que lo primero que tiene que garantizar el nuevo gobierno es que los proyectos no se detengan por falta recursos. Sin embargo, aseveró que de iniciar obras hasta el mes de junio elevaría los costos, ya que por las lluvias los trabajos se dificultan en gran medida.


Por otro lado, exhortó al poder Legislativo a establezca leyes que regulen el proceso de transición de un gobierno a otro, y permita fincar responsabilidades: “Hay que establecer un aspecto legal en torno a la responsabilidad de quien se va, con datos y herramientas, para saber qué y cómo deben entregar”.


Maldonado Moctezuma, explicó que de esta manera se evitaría que las administraciones salientes saqueen las oficinas, ya que, incluso, las dejan sin escritorios, computadoras, sin sistemas, “lo cual hace que los nuevos funcionarios justifiquen no realizar sus labores desde el primer día de su administración”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas