Bloqueo marinista es por miedo: Convergencia


Por el pésimo manejo de los recursos públicos


Viridiana Lozano Ortiz

 

José Juan Espinosa, dirigente estatal de Convergencia, advirtió que el bloqueo de información por parte del gobierno estatal para el proceso entrega-recepción es la muestra del tamaño del miedo que tiene la administración de Mario Marín Torres ante el pésimo manejo de los recursos públicos.


Lo anterior luego de que se diera a conocer que el gobernador ordenó a sus funcionarios bloquear cualquier contacto con Fernando Manzanilla para iniciar el proceso de entrega-recepción, y que la entrega de información al gobernador electo se hará hasta noviembre.


En entrevista telefónica, José Juan Espinosa consideró innecesario que Mario Marín intente postergar la entrega de información sobre la administración del estado, pues tarde o temprano Rafael Moreno Valle y su equipo podrán evaluar el actuar de cada una de las dependencias.


“El camino que está bloqueando el gobernador es el suyo, porque nosotros en algún momento tendremos que revisar el estado actual de las dependencias gubernamentales. Esta actitud celosa, de replegarse y blindar información, no es más que el tamaño del miedo que tiene sobre la gestión de un sexenio de abusos por parte de los marinistas”.


Además, consideró que esta actitud demuestra que ni Mario Marín ni el Revolucionario Institucional han podido aceptar el resultado de la elección del 4 de julio, cuando Compromiso por Puebla logró arrasar con la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y todas las diputaciones de la capital: “Es un intento fallido por aferrarse al poder”.


En entrevista por separado, Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, confió en que los diputados del Congreso local aprueben la iniciativa presentada por el blanquiazul para crear la Ley de Entrega-Recepción, a fin de que se eviten irregularidades en el cambio de administración.


“Espero que el PRI, que tiene mayoría en el Congreso, sea generoso y la apruebe, por la responsabilidad que tienen hacia la ciudadanía, no hacía nosotros, sino hacía los electores”.


El pasado 15 de julio la diputada panista, Leonor Popócatl Gutiérrez, presentó la iniciativa de la Ley de de Entrega-Recepción con la finalidad de evitar el saqueo de las dependencias estatales y de los recursos que cada una maneja durante el cambio de poder; sin embargo, los legisladores priistas se han mostrado renuentes a la iniciativa, pues consideran que se trata de una propuesta electorera.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas