“Román Lazcano, un ineficiente y corrupto”


Señala Enrique Guevara, diputado panista


Viridiana Lozano Ortiz

 

Enrique Guevara Montiel, diputado local del PAN, se lanzó en contra del síndico municipal, Román Lazcano Fernández, al calificarlo como un funcionario “ineficiente y corrupto” de la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


Lo anterior luego de que se diera a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Ayuntamiento de Puebla por el caso de la constructora DISA, por lo que la administración municipal deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos gracias a omisiones cometidas por Román Lazcano.


“El síndico hace todo menos fungir como el abogado del pueblo, hace unas semanas nos enteramos de las omisiones que cometió en el caso de DISA y él sigue impune”, señaló Guevara Montiel.


Además, el legislador panista acusó a Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación, de encubrir el pésimo desempeño de Román Lazcano al frente de la sindicatura del municipio de Puebla, pues el diputado priista aún no ha dado trámite a la petición de los regidores de oposición para iniciar un proceso administrativo en contra de Lazcano.


Y es que, Fernández del Campo declaró que la petición de los regidores del PAN, PRD, Panal y PT para investigar al síndico no es un asunto prioritario en la agenda de la Comisión de Gobernación. Por esta razón, se espera que sea hasta el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones cuando el Congreso tome en cuenta la solicitud.


“El argumento usado por el presidente de la Gran Comisión no es válido, así la bancada del PAN ha presentado iniciativas y puntos de acuerdo desde principios de este año, y tampoco se han sacado los temas. El diputado está encubriendo a Román Lazcano porque es su amigo personal”, señaló el legislador del PAN.


Finalmente, Guevara Montiel advirtió que la bancada del PAN en el Congreso estará atenta de que la investigación en contra de Román Lazcano se cumpla antes de que termine el periodo de la LVII Legislatura, pues de otra forma el síndico quedará impune, ya que la administración blanquista concluye en seis meses.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas