Confirma Segob prohibición para la entrega-recepción


“No se puede llevar información para quedar bien”, dice Valentín Meneses y señala que habrá fecha oficial para el proceso


Reconoció que el mandatario poblano dejó a consideración de cada funcionario de primer nivel la decisión de tomar sus vacaciones o no


Yonadab Cabrera Cruz


Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, reconoció que el gobernador Mario Marín Torres prohibió a los integrantes de su gabinete estar en contacto con el equipo del gobernador electo Rafael Moreno Valle para realizar cualquier acto que tenga que ver con la entrega- recepción, o proporcionar información al respecto. Además, también reconoció que el mandatario poblano dejó a consideración de cada funcionario de primer nivel la decisión de tomar sus vacaciones o no.


Cabe mencionar que el lunes pasado el gobernador Mario Marín Torres se reunió en Casa Puebla con los integrantes de su gabinete, a quienes les prohibió estar en contacto con el gobernador electo Rafael Moreno Valle o algún miembro de su equipo, y sobre todo les dijo que no debían proporcionar información; aparte, avaló que se vayan de vacaciones si así lo desean.


Entrevistado en CAMBIO TV, el secretario de Gobernación señaló que ninguno de los funcionarios puede llevar información al equipo de Rafael Moreno Valle, sobre todo si se trata de quedar bien, pues dijo que para ello se deberá formar una comisión de entrega-recepción.


“No podemos ir llevando información a cuentagotas, a la ¡Viva México!, para quedar bien con alguien. Yo creo que para ello se nombrará una comisión de entrega-recepción, se firmará algún protocolo para que, a través de los causes legales, el gobernador electo reciba la información de cada dependencia.


”Y así evitar que se dé información. A lo mejor es para no hacerle al tonto útil. Yo veo que no es el caso, debemos darle altura a esto”, refirió el encargado de las políticas internas en el estado.


El funcionario estatal pidió al gobernador electo Rafael Moreno Valle y a su equipo “no comer ansias”, ya que la entrega-recepción se dará conforme a la agenda que establezca el gobernador en funciones, Mario Marín Torres.


“Que la entrega sea totalmente apegada a la ley, pero vuelvo a insistir, que no le ganen las ansias a la administración que está por entrar de decir ‘yo quiero saber esto’, ‘yo quiero saber el otro’, porque eso se dará en el marco de la entrega-recepción y ante la comisión que determine el gobernador en turno”.


En tanto, dijo que Mario Marín le pidió a sus colaboradores culminar las obras pendientes, cerrar los programas y portafolios que aún se están trabajando: “Una entrega-recepción no es sencilla, hay muchas cosas que hacer. Le hemos dado instrucciones al gabinete para que terminen obras, que cierren programas, que cierren portafolios”.


Para Valentín Meneses el mes de noviembre es el ideal para que se inicie el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del estado, e indicó que la agenda debe ser acordada tanto por el gobernador en funciones como por el electo.


“Noviembre está bien, son los tiempos; esto seguramente lo va a analizar tanto el gobernador electo como el gobernador en funciones, de tal suerte que ellos midan los tiempos. Por eso es importante que en la próxima reunión que se dé entre ellos dialoguen sobre el asunto, vean para cuando, establezcan en una agenda los tiempos que les permitan ir abordando esta comisión”.


De la misma forma, el secretario reconoció que en la reunión que sostuvo el mandatario poblano con los integrantes de su gabinete, Mario Marín les dio su aval para irse de vacaciones si así lo desean.


“Eso surgió a raíz de que alguno de los funcionarios hizo el comentario que necesitaba tomar sus vacaciones porque no las ha tomado, entonces se aprovechó el momento para que, quien así lo considere, desde luego lo pueda llevar a cabo, pero no en la irresponsabilidad de decir ‘váyanse de vacaciones a la ¡Viva México!’”.


Al preguntarle su opinión respecto a que Rafael Moreno Valle ha solicitado audiencias con Mario Marín y se le han negado, el secretario de Gobernación respondió: “No sé a través de quién ha solicitado la audiencia: su servidor, o bien el secretario particular, pero no tengo registrado que el gobernador electo solicitara una audiencia”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas