No hay cacería de brujas en el PRD


Asegura Miguel Ángel de la Rosa


Reconoció que el mandatario poblano dejó a consideración de cada funcionario de primer nivel la decisión de tomar sus vacaciones o no


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, rechazó que haya iniciado una cacería de brujas en su instituto político, pues aseguró que sólo se han expulsado a los perredistas que trabajaron a favor del PRI durante el pasado proceso electoral.


Entrevistado en CAMBIO TV, el presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca refirió que los casos más sobresalientes de perredistas que fueron suspendidos de sus derechos partidistas se debieron al apoyo que brindaron al excandidato del PRI a gobernador, Javier López Zavala. La única salida que lamentó fue la del diputado local, Melitón Lozano.


Asimismo, manifestó el caso de la ahora diputada independiente, Irma Ramos Galindo, quien el 10 de febrero citó a los seis presidentes municipales de extracción perredista en el Toks de Angelópolis para que apoyaran a Javier López Zavala a cambio de más recursos para sus respectivos ayuntamientos.


Incluso, dijo que el 4 de julio Irma Ramos estuvo apoyando a Javier López Zavala y al PRI en Hueytlalpan, lugar de donde es originaria: “En las elecciones del 4 de julio en Hueytlalpan, que es su municipio, que por cierto perdió el PRI, estuvo operando a favor del PRI, todo ese tipo de acciones, todo ese cúmulo de hechos, hace que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias haya tomado una decisión”.


Mencionó que Armando Méndez es otro perredista que también operó abiertamente a favor del instituto tricolor: “Todo el mundo se dio cuenta de que operó a favor del PRI, fueron 15 compañeros cuando todo el mundo decía que eran cientos los que estaban en contra de la coalición, la verdad nos fue bien, fueron 15 los compañeros que con toda oportunidad, y antes del 4 de julio, fueron suspendidos sus derechos”.


Asimismo indicó que un caso lamentable fue el de Melitón Lozano, pero dejó en claro que el diputado local no cometió ningún agravio o violación al PRD, sino su salida se debió a que participó por el PT para contender por la alcaldía de Izúcar de Matamoros.


“Aquí no hay otra cosa más que algo ordinario en la vida de cada partido político, que es cuando se es candidato a un cargo de elección popular por otro partido político, es la famosa cláusula de exclusión, te excluyen del padrón y es el caso de Melitón”.


El líder perredista concluyó: “No hay persecución, no hay cacería de brujas, todos los que no eran amarillos sino más bien tricolores, me refiero Irma Ramos, Armando Méndez, Alejandro Olivares, quien en un acto público, estando López Zavala en Tehuacán, llegó con la playera amarilla, subió al templete en un acto programado, se quitó la playera amarilla y se puso la de Zavala”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas