Hoy se reúne RMV con el titular de la SCT


Con el encuentro termina el gobernador electo su gira por la ciudad de México


Se tratarán temas como la construcción de la carretera Milpa Alta-Metepec y la instalación del tren ligero Puebla-ciudad de México


Selene Ríos Andraca

 

Este día, el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, sostendrá un encuentro privado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, para que avale en última instancia la construcción de la carretera Milpa Alta-Metepec y la instalación del tren ligero Puebla-ciudad de México.


La reunión que sostendrá este día Rafael Moreno Valle con Juan Francisco Molinar obedece a una instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en la reunión de la semana pasada avaló la ejecución de los cinco proyectos prioritarios de la primera etapa del sexenio morenovallista: el Centro de Inteligencia, el rescate de la presa de Necaxa y del lago de Valsequillo, el tren ligero y la carretera Milpa Alta-Metepec.


El martes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, avaló una partida de 3 mil millones de pesos para los primeros cien días de gobierno de Rafael Moreno Valle, así como cien millones de pesos para los cinco proyectos ejecutivos.


Fuentes consultadas por CAMBIO revelaron que la última pieza que le falta a Moreno Valle es la aprobación de Juan Molinar para dos de los proyectos prioritarios, quien tendrá que analizar los beneficios, los costos del tren interurbano y la pista alterna a Distrito Federal.


La reunión de este día es esencial para los proyectos de Moreno Valle, quien en sus promesas de campaña dijo que en el primer trienio habría un tren ligero y la carretera alterna al Distrito Federal, pues el último en dar su aprobación para las obras es el titular federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Moreno Valle tiene un encuentro con Sagarpa


Ayer, Rafael Moreno Valle sostuvo un encuentro privado con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, quien aseguró que la Federación apoyará completamente los proyectos del gobernador electo.


Después de un encuentro privado, en el que Moreno Valle destacó su propuesta para el campo, Mayorga Castañeda indicó que los proyectos contarán con todo su apoyo, pues consideró que se lograrán grandes beneficios para la población.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas