Confirma Rivera inicio de transición en septiembre


El alcalde electo advierte poner “patitas en la calle” a corruptos


El presidente municipal electo se reunió con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones para agradecerles el apoyo durante su campaña. Al acto acudió Martha Erica Alonso en lugar de su esposo, Rafael Moreno Valle


Miguel Ángel Cordero


Aunque Eduardo Rivera Pérez aún no define quién encabezará su equipo de transición, confirmó la reunión que él y Rafael Moreno Valle sostendrán con las autoridades actuales del Gobierno del estado y la presidencia municipal en septiembre —en agosto será la del candidato a gobernador—.


Ayer, el presidente municipal electo se reunió con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones para agradecerles el apoyo durante su campaña. Al acto acudió Martha Erica Alonso en lugar de su esposo, Rafael Moreno Valle.


La esposa del mandatario electo pidió, en su discurso, que los ciudadanos se comprometan a sumarse y construir un mejor estado, apreciar las fortalezas de Puebla y visualizar sus potencialidades para vivir en paz y con dignidad.


Aunque el gobernador electo no estuvo presente, Rivera Pérez pidió un aplauso para Moreno Valle y para su esposa, pues consideró que ambos fueron “la punta de este proyecto, quienes harán un excelente trabajo en el estado”.


En su discurso, el candidato electo cargó contra los funcionarios municipales corruptos y les advirtió que estarán fuera del gobierno: “Van a quedar ‘patitas a la calle’ todos los corruptos, porque ya no los vamos a necesitar en el gobierno municipal, ni estatal”.


Sin embargo, Rivera Pérez reconoció que puede haber fallas en su administración: “No somos perfectos, pero tenemos en verdad muchísimas ganas de trabajar y tenemos la capacidad de hacer mejor las cosas”.


Rivera Pérez agradeció a los poblanos y a todos sus colaboradores por el apoyo que ofrecieron para ganar el pasado 4 de julio, afirmando que “la victoria es de ustedes, por la inspiración, confianza y trabajo ganamos; por lo tanto, le van a entrar a ser el mejor gobierno que haya habido en la historia de Puebla”.


Al acto, acudió acompañado por su esposa, Liliana Ortiz, sus hijos, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el senador Jorge Ocejo, los diputados Jesús Zaldívar, Héctor Alonso Granados, Mario Riestra, la planilla de regidores electos y líderes del SNTE.


Durante su discurso destacó en todo momento que la victoria es de los ciudadanos, al mismo tiempo reconoció el trabajo de las personas que cuidaron las casillas y que lograron ganar la batalla al defender en todo momento el voto, hasta llegar a poner en riesgo su integridad física.


Después del evento de este domingo, el alcalde electo adelantó que tomará unas vacaciones. Previamente, el sábado, ante maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que junto con el magisterio se propuso que hubiera alternancia en la ciudad y lo lograron.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas