El tricolor vigilará reparto de recursos


Adelanta Óscar Aguilar; temen que RMV los haga a un lado

 

Viridiana Lozano Ortiz

 

Óscar Aguilar González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, advirtió que los diputados poblanos pugnarán por recursos en los municipios en donde el tricolor resultó ganador, pues temen que el gobierno de Rafael Moreno Valle los haga a un lado por ser de oposición.


“Es importante que los priístas sepan que no están solos, porque ya por ahí empezaron a señalar que los ediles priistas no van a tener apoyo, y quiero decirles que tendrán todo el respaldo del Congreso federal”.


El diputado federal explicó que, aunque están obligados a gestionar recursos para los 217 municipios de Puebla, se enfocarán en lograr mayores apoyos para las administraciones priistas, pues se prevé que reciban menos recursos por parte del Gobierno estatal, al ser emanado de los partidos de oposición.


El coordinador de los diputados poblanos del tricolor advirtió que el PRI utilizará su mayoría en la Congreso para vigilar el presupuesto ejercido por la administración de Rafael Moreno Valle, a fin de garantizar que haya una repartición equitativa entre las comunidades presididas por el PRI.


Al ser cuestionado sobre la derrota del Revolucionario Institucional en el proceso electoral del 4 de julio, Óscar Aguilar González advirtió que no es momento de que los militantes del partido comiencen a buscar culpables de la derrota, pues sus descalificaciones promueven encono al interior del tricolor.


Finalmente, consideró que es el Comité Directivo Estatal del PRI el que debe hacer una “evaluación inteligente” de la elección, a fin de corregir errores y buscar los mecanismos que saquen adelante al partido rumbo a la elección presidencial del 2012.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas