Valentín Meneses sale en defensa de La Célula


Señala el titular de Gobernación que la Sedeco entregará la cartera de proyectos a Moreno Valle para que se le dé seguimiento


Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una cartera de proyectos para La Célula, la cual será presentada al gobernador electo Rafael Moreno Valle para que se le dé seguimiento.


Entrevistado al final de la reunión de seguridad, Meneses Rojas comentó que el inmueble está listo para ser utilizado y que se encuentran en negociaciones para atraer inversiones.


Señaló que se trata de un proyecto a largo plazo, y citó que en la construcción del centro comercial Angelópolis participó más de una administración, pues el proyecto arrancó en el sexenio de Mariano Piña Olaya, le siguieron Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.


Meneses Rojas comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene ya una cartera de proyectos que presentará a Rafael Moreno Valle para que se le dé seguimiento y no se pierda la inversión hecha por el Gobierno del estado.


Cabe recordar que el gobernador electo Rafael Moreno Valle aseguró que no invertiría ni un peso en La Célula, pues la considera un fracaso absoluto.


En entrevista, señaló: “El proyecto de La Célula es un fracaso absoluto, ya se lo comenté al secretario de Economía por si algún empresario está interesado; es un proyecto que no funcionó, que está parado desde que se terminó de construir la primera etapa, que es un elefante blanco”.


La Célula, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Mario Marín, ha sido catalogada desde la colocación de su primera piedra, en julio del 2007, como un elefante blanco y, a pesar de que Mario Marín y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas entregaron la primera etapa del nodo intermodal en enero del 2009, las inversiones aún no han llegado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas