COE pide a RMV conservar la estrategia de seguridad


Dice que el cuerpo policíaco no ha sido rebasado por la delincuencia organizada


Luz Elena Sánchez


Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), pidió al gobierno electo de Rafael Moreno Valle Rosas que conserve la misma estrategia de seguridad en el estado, para que la delincuencia organizada no rebase a los cuerpos policíacos.


Luego de que ayer por la madrugada fueran asesinados tres policías federales en la carretera Orizaba-Puebla, el presidente del COE consideró que la seguridad en la entidad ha funcionado, pues el cuerpo policíaco ha funcionado con eficiencia.


Por ello, exigió al gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas que trabaje en el tema de seguridad, porque “es un tema primordial en el estado por el bien de los ciudadanos, y es el primer punto en el cual debe de poner atención el gobierno electo”.


En este contexto, el empresario aseguró que este suceso no significa que se estén rebasando los límites de inseguridad de la entidad, por lo cual pidió al nuevo gobierno que conserve las estrategias de seguridad que le han funcionado a Puebla. Además, invitó a que el gabinete de seguridad de Rafael Moreno Valle plantee nuevas estrategias para evitar que el estado caiga en manos de la delincuencia.


Maldonado Moctezuma indicó que es importante que la percepción de que la entidad es segura se conserve a nivel nacional, debido a los bajos índices de delincuencia organizada.


Aseguró que no se debe descuidar la seguridad durante el proceso de transición de gobierno, ya que ello significaría “un grave error que la ciudadanía no estaría dispuesta a perdonar”, por lo que pidió al actual gobierno que no baje la guardia.


Agregó: “No se debe pensar que con el cambio de estafeta se van a descomponer las cosas, (la seguridad) es el primer punto en el que debe haber mucha comunicación entre los que llegan y los que se van”.


Finalmente, el líder de los empresarios hizo un llamado a toda la sociedad para que “cierren filas con el gobierno en torno al estado y su seguridad”, y manifestó que la administración se debe mantener alerta, pues Puebla se encuentra rodeado por estados que tienen problemas de narcoviolencia. Así, enfatizó que aunque “no se deja de reconocer que se está por debajo de la media nacional, cada vez y de manera más frecuente se registran estos hechos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas