Moreno Valle propone técnicos poblanos a Pemex


En su reunión con el director de la paraestatal, el gobernador electo propuso crear la especialidad en tecnológicos


Selene Ríos Andraca

 

En su encuentro privado con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rafael Moreno Valle propuso a Juan José Suárez Coppel la especialización de estudiantes poblanos de institutos tecnológicos en materia de hidrocarburos, con el objetivo de que se incorporen a la planta laboral de la paraestatal.


Durante la campaña electoral, en sus encuentros con universitarios, Rafael Moreno Valle prometió que durante su gobierno integraría programas en materia de hidrocarburos en los tecnológicos regionales para que los egresados encuentren trabajo en sus comunidades.


En el encuentro celebrado en la ciudad de México, Moreno Valle le anunció al director de Pemex que una vez que inicie su sexenio pondrá en marcha la instalación de una planta productora de etanol, propuesta que fue anunciada en Izúcar de Matamoros, la puerta a la Mixteca poblana.


Otra propuesta presentada por el gobernador electo fue la reactivación de la planta de San Martín Texmelucan, para generar mayores ingresos para la entidad y empleos para los habitantes de ese distrito.


Por su parte, Suárez Coppel destacó la importancia de la entidad poblana en el desarrollo económico de Petróleos Mexicanos, por lo que trabajará muy de cerca con Moreno Valle para detonar cualquier propuesta que implique beneficios sociales y económicos para la entidad, así como para Pemex.


La propuesta presentada ayer por Moreno Valle ante el director de Pemex es parte de los planes del nuevo gobierno, ya que en algunas regiones propondrá la especialización en materia agropecuaria para evitar la migración de los jóvenes a los Estados Unidos.


A decir del gobernador electo, la intención de modificar planes de estudio de los tecnológicos es que los jóvenes no tengan que trasladarse a la capital a estudiar, que permanezcan en sus regiones y se especialicen en materias que son urgentes y necesarias en sus comunidades.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas