“Los problemas de poblanos los solucionamos en Puebla”


Dice Humberto Aguilar Viveros a Jesús Murillo Karam, y le pide no descalificar candidatura de Zavala


Viridiana Lozano Ortiz


El diputado priista Humberto Aguilar Viveros aseguró que Javier López Zavala fue la mejor opción para representar al PRI en la contienda a la gubernatura, a pesar de que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Murillo Karam, señaló que la razón por la que el tricolor perdió el proceso electoral en Puebla fue la mala selección del candidato.


Aguilar Viveros, notablemente molesto, le exigió a Murillo Karam que permita que la evaluación del partido sobre el proceso electoral en Puebla y los problemas entre los militantes los resuelva el Comité Directivo Estatal: “Creo que el priismo en Puebla está vivo y debe seguir en torno a la unidad, ya que los problemas de los poblanos debemos solucionarlos en Puebla”.


Y es que el lunes el secretario del CEN admitió que el PRI se equivocó en la selección de candidatos en Puebla, Oaxaca y Sinaloa; incluso, declaró que es una “lección” para que el tricolor mejore sus procesos de selección en el 2011, según publicó el periódico nacional Reforma.


Ante esto, el coordinador de la bancada de diputados locales del PRI consideró que el Comité Ejecutivo Nacional debe tomar en cuenta que el candidato derrotado por Rafael Moreno Valle obtuvo una votación histórica en la historia del tricolor en Puebla.


“Dicen que a toro pasado cualquiera opina. Javier López Zavala, en su momento, fue el candidato mejor posicionado, se hicieron varias encuestas, Zavala siempre se colocó como puntero, creo que existía en esos momentos políticos el sustento suficiente para que Javier López Zavala fuera el candidato, tan es así que tuvo 895 mil votos que no son despreciables para el CEN”.


Para Aguilar Viveros es demasiado tarde que el CEN señale a los candidatos de Puebla, Oaxaca y Sinaloa como los responsables de la derrota, pues consideró que, en todo caso, la dirigencia nacional debió actuar a priori, ya sea en el proceso de selección o, incluso, cambiar de candidatos durante la campaña.


“Si el secretario quiere tener una opinión, pues se dice que a los niños hay que taparles el pozo antes de que se ahoguen, eso debió hacerlo antes, no ahorita. No puedo satanizar a mi hijo después que lo he maleducado”.

 

En noviembre, entrega-
recepción del Congreso

 

Humberto Aguilar Viveros anunció que en noviembre comenzará el proceso de entrega-recepción del poder Legislativo a los diputados electos, por lo que pidió prudencia a la oposición para la entrega del poder.


“En el caso del Congreso ningún diputado quiere entregar su Comisión o su curul ahorita, nosotros tenemos responsabilidades que desarrollar, tenemos un trabajo pendiente y constitucionalmente nuestro periodo se termina el 14 de enero”.


El presidente de la Gran Comisión declaró que a más tardar el 31 de diciembre deben estar todos los documentos en orden para realizar la transición del poder, aunque señaló que aún falta por definir a quiénes se les hará la entrega del Congreso, pues la Mesa Directiva se elige los primeros días de enero. (VLO)

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas