Armenta rinde cuentas de la derrota con Paredes


El dirigente estatal del PRI criticó declaraciones de Murillo Karam vs Zavala y otros candidatos a la gubernatura


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aseguró que las declaraciones del secretario General del PRI nacional, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que Javier López Zavala no era el mejor candidato de su partido a gobernador, fueron descontextualizadas porque nunca se refirió al caso de Puebla.


Según Armenta Mier, Murillo Karam jamás mencionó o especificó que en Puebla se haya elegido mal al candidato a gobernador: “No es lo que dice el señor secretario General del partido, el partido a nivel nacional y el partido a nivel estatal actúa con mucha prudencia, y no corresponde a esa interpretación porque yo tengo la nota de El Universal y hace un análisis en otros contextos, pero no está especificando el caso de Puebla”.


El líder priista en Puebla señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha descalificado a los candidatos de su partido en la entidad poblana, e indicó que la postura tanto de Beatriz Paredes como de Jesús Murillo Karam es de prudencia, así como también están en la mejor disposición para hacer un análisis a fondo sobre las elecciones en cada estado.


“Lo que hay que puntualizar es que la entrevista del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional está en plena concordancia con el propio CEN y el Comité Directivo Estatal para mantener una posición de prudencia, de trabajar para la construcción de un análisis a fondo y serio en cada uno de los estados de la República donde los resultados fueron favorables y donde no fueron así”.


Armenta Mier insistió en que en la entrevista a Jesús Murillo Karam jamás se menciona el caso de Puebla: “El acuerdo con el CEN es integrar comisiones y lo estamos haciendo en ese sentido; por lo tanto, la interpretación no corresponde, nunca se aborda en la entrevista de El Universal, nunca se define, nunca se menciona el caso de Puebla”.


Indicó que por el momento el Comité Directivo Estatal está recabando la información para integrar el informe que otorgará a los consejeros estatales de su partido político antes de que culmine su periodo al frente de la dirigencia del PRI.


“El partido está recabando toda la información oportuna, necesaria para el informe que entregaremos a los consejeros políticos del partido antes de concluir con nuestro tiempo estatutario. Estamos en tiempo y forma y nos estamos reuniendo con los priistas electos; estamos trabajando con unidad, con inclusión”.


Además, ayer se reunió con la lideresa de su partido a nivel nacional, Beatriz Paredes Rangel, para hablar sobre el proceso electoral en Puebla, donde su instituto político perdió la gubernatura, la mayoría de las 26 diputaciones locales y más de la mitad de los 217 ayuntamientos.


Trascendió que esta reunión fue para hacer una evaluación previa a la que entregará el Comité Directivo Estatal del PRI al Consejo Político Estatal. Sin embargo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional decidió intervenir en una primera valoración sobre la debacle de su partido en la entidad poblana.


Al preguntarle si entregará el listado de los traidores de su partido político durante el proceso electoral, Armenta Mier respondió: “A la dirigencia no le corresponde abordar esos temas, hay órganos del partido que abordan esos temas a solicitud de parte. El partido debe trabajar en la integración del informe, hay órganos como la Comisión de Justicia Partidaria o la Comisión de Honor y Justicia”.


“A la dirigencia no le corresponde realizar un listado, a la dirigencia le corresponde emitir el informe, y el máximo órgano del partido, que es el Consejo Político Estatal, la instancia que inicie un procedimiento a petición de parte. A la dirigencia no le interesa otra cosa que no sea buscar la armonía, la unidad, la cohesión”.


Tampoco quiso hablar sobre la renovación del Comité Directivo Estatal, mucho menos manifestarse a favor o en contra de alguna aspiración, pues indicó que dicho cambio corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional, instancia partidista que emitirá la convocatoria para los priistas que deseen ser los sucesores de Alejandro Armenta y Claudia Hernández.


“A nosotros no nos corresponde hablar sobre la próxima dirigencia, le corresponde al CEN y emitir la convocatoria. No tenemos por qué limitar las expresiones a favor o en contra, no podemos callar voces, en el PRI hay autocrítica”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas