Defenderá PRI voto en Durango


Se reúne la cúpula priista para dar su respaldo al candidato Jorge Herrera Caldera


Agencias


La cúpula del PRI dio su respaldo absoluto a su abanderado al gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera, y advirtió que este instituto político defenderá con todo su triunfo en los comicios duranguenses del pasado 4 de julio.


Tras una reunión a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, la presidenta nacional, Beatriz Paredes; el secretario general Jesús Murillo; el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de la diputación federal priista, Francisco Rojas, y el líder del sector popular, Emilio Gamboa, dieron su respaldo a Herrera Caldera.


En ese encuentro estuvieron además el líder del sector campesino del PRI, Cruz López Aguilar, y el representante del sector obrero, Carlos Aceves del Olmo, así como por el secretario de Organización del CEN, Arnoldo Ochoa González.


Preparan Ortega y Nava defensa para Hidalgo


Los dirigentes nacionales del PAN, César Nava Vázquez; del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton, y del DIA, Manuel Camacho Solís, se reunieron con la candidata de la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, para delinear la defensa jurídica que emprenderán luego de la elección del pasado domingo 4 de julio.


En el encuentro, la exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox expuso “el hostigamiento y coerción de que fueron objeto ella y su equipo, así como las inconsistencias del proceso electoral en la entidad”.


En el encuentro, al que también asistió Jesús Zambrano, coordinador de la campaña de la coalición en Hidalgo, Xóchitl Gálvez se quejó de la intromisión del gobierno priista en Hidalgo y de la “manipulación y alteración de los resultados electorales”.


Perderemos en 2012: gobernador de Aguascalientes


El gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, auguró la derrota del PAN en las presidenciales del 2012 si no hay una renovación inmediata en el partido.


“Su reconformación —del PAN— deberá hacerse a la brevedad posible, para ser más competitivos; hoy por hoy, el PAN no está a la altura de una contienda federal visualizada para el 2012 y habremos de trabajar intensamente si queremos recuperar algo de lo que se ha perdido”.


Señaló que las derrotas del domingo deben ser clasificas como alertas.


“La desventaja obtenida en la pasada elección en Aguascalientes, como en Tlaxcala y los demás estados en donde se renovaron los poderes, ahora sí debe considerarse como una alerta en el partido para su renovación. A los pasados comicios le anteceden los resultados negativos para el PAN en otras entidades”.


Ante tal escenario, el mandatario se ofreció para que Acción Nacional pueda estar “a la altura de los retos actuales y en el futuro”.


“Es mi deseo, y de antemano ofrezco mi aportación para que mi partido esté a la altura de responder a los retos actuales y, en el futuro, que logre representar los intereses y anhelos del común de los ciudadanos”.


En rueda de prensa, el gobernador dio lectura a un mensaje de tres cuartillas, en el que, además de reconocer el triunfo de la coalición Aliados por tu Bienestar, dio su opinión sobre la derrota del PAN en Aguascalientes y en otros estados de la República.


“Lejos de buscar culpables o pretender la incongruente descalificación, el autoanálisis debe obligarnos en lo individual, a evaluar el nivel de competencia que se tiene para hacer frente a contiendas, donde está de por medio la necesidad del ciudadano de sentirse bien representado por personas con calidad ética y moral, y verdadera vocación de servicio”.


Sedena desaloja a 8 mil personas de estados del norte


Elementos del Ejército Mexicano han desalojado a 8 mil 91 personas de distintas comunidades de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, afectadas por el paso del huracán Alex.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que como resultado de la aplicación del Plan DNIII, el Ejército ha dado alojamiento a 2 mil 650 personas en cinco albergues administrados por militares.


En un corte informativo, indicó que hasta este martes y desde que iniciaron las precipitaciones pluviales se han proporcionado en las tres entidades 6 mil 865 despensas, 31 mil 700 raciones de comida caliente.


También se han distribuido 37 mil 630 litros de agua potable, así como 250 cobertores, 120 colchonetas y se han proporcionado 289 consultas médicas.


De igual manera, como parte de los trabajos que efectúan los efectivos castrenses en las calles de esas entidades, se han retirado 406 árboles caídos y siete vehículos que resultaron dañados por las inundaciones.


Además, los militares han colaborado con la limpieza y el desazolve de 551 casas y han removido al menos 6 mil metros cuadrados de lodo y escombro.


La Sedena subrayó que continuará realizando las labores de apoyo necesarias para el desalojo de personas, el saneamiento y la reconstrucción de las áreas afectadas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas