El Mundial dejó 8 bares clausurados


Además de que 5 restaurantes fueron multados por no respetar el Coremun


Elvia García Huerta

 

Sergio Olalde Aguado, director operativo de Normatividad y Regulación Sanitaria del Ayuntamiento, informó que el saldo de los operativos por el Mundial Sudáfrica 2010 dejó ocho bares-restaurantes clausurados y cinco con multas, esto debido a que incumplieron las normas del Código Reglamentario Municipal (Coremun), el cual señalaba la prohibición de bebidas alcohólicas a determinadas horas.


En entrevista telefónica, el funcionario detalló que los restaurantes vendieron bebidas embriagantes sin alimentos antes de las 12 del día, por lo que informó que los establecimientos clausurados son: marisquería Rinconcito de Veracruz, La Kantinica, Piquín, Embajador, Bin Blan Bal, Las Reatas, Oasis Blue y Bicentenario.


En tanto los restaurantes multados fueron: La Caminera, Lacoz, La Chopería y El Rojo, aseguró que todos fueron multados por incumplimiento de la venta de bebidas en el horario correspondiente.


Cabe recordar que desde el inicio del Mundial la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo una reunión con integrantes de Canirac y Aprepsac para acordar qué acciones se realizarían durante el mes deportivo. Una de éstas consistió en que, a partir del 11 junio al 11 de julio, los restaurantes podrían vender bebidas alcohólicas desde las siete de la mañana, siempre y cuando se acompañaran por alimentos, normas que estos 13 establecimientos no cumplieron.


Olalde Aguado destacó que el operativo de normatividad se realizó de manera constante en coordinación con todas las áreas de la Secretaría de Gobernación municipal, así como con la Secretaría de Salud de la entidad para la verificación de bebidas adulteradas.


Asimismo, indicó que sólo éstas fueron las únicas sanciones durante todo el mes en el que se realizaron los partidos del fútbol del Mundial, y destacó que los operativos realizados fueron intensos, con el fin de procurar el bienestar y la seguridad de los poblanos, así como el apoyo a la economía de los restauranteros y dueños de bares.


Finalmente, el funcionario mencionó que no se presentaron otro tipo de anomalías durante los operativos, y la mayor parte de los establecimientos respetaron las normas de Código de Reglamentación Municipal (Coremun).

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas