Destapan vecinos a Alcalá para el Senado


Durante un evento, le piden buscar una curul en el Palacio de Xicoténcatl


Elvia García Huerta


Blanca Alcalá Ruiz fue destapada como candidata al Senado por pobladores de la colonia San Bernabé Temoxtitla, pues durante el discurso que la alcaldesa emitió por una entrega de obras, los pobladores gritaron: ¡“Blanca senadora, Blanca senadora”! Ante las manifestaciones, la presidenta municipal dijo que en estos momentos su único interés y compromiso es terminar su administración.


“Como a lo largo de toda mi administración, sólo estoy cumpliendo con la responsabilidad que como gobernante tengo con todos los habitantes del municipio, y estos últimos siete meses seguiré atenta y cercana a las necesidades de las familias del sur”.


Lo anterior lo dijo en una gira de trabajo al sur de la capital poblana, donde inauguró tres obras de pavimentación con una inversión de más de 9 millones de pesos, que beneficiarán a 4 mil habitantes de la inspectoría Guadalupe Hidalgo y San Bernabé Temoxtitla. Asimismo, la alcaldesa informó que al Ayuntamiento le falta por ejercer por lo menos 20 millones de pesos por medio de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, la cual encabeza Jorge Rodríguez y Morgado, para el programa de bacheo emergente.


Destacó que los baches han incrementado considerablemente por la temporada de lluvias, que este año se han presentado de manera diferente y mucho más fuertes que otros años.


Señaló que la ciudad se encuentra dividida en dos cuadrantes y se han girado instrucciones para que las cuadrillas refuercen el trabajo en la capital poblana, de igual manera aseguró que la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública se mantendrá al tanto de las necesidades de la ciudad en la materia.


La munícipe aseveró que aún faltan muchas calles por pavimentar en la capital, por lo que antes de que termine su trienio hará lo posible para solventar las necesidades de los capitalinos. Asimismo, señaló que la siguiente administración tiene una responsabilidad muy grande y sobretodo porque el trabajo que realice lo debe hacer con calidad, orden y transparencia. Sin embrago, hizo votos a favor del candidato electo Eduardo Rivera Pérez para que su desempeño al frente del gobierno municipal ofrezca muchos beneficios para el bienestar de los capitalinos.


Cabe destacar que durante el evento en la colonia San Bernabé, un grupo de vecinos denunciaron, en voz de Silvia Hernández Pérez, representante de los colonos, su inconformidad por el cobro que hacen presidentes de otras colonias por la pavimentación de las calles.


Denunció que líderes de colonias San Isidro, San Valentín y San Bernabé Temoxtitla cobraban 500 pesos por habitante para la ejecución de obras en estas zonas de la ciudad.


Aseveró que estos líderes buscaron engañar a los ciudadanos con el cobro de la colocación de postes de energía eléctrica para dotar de luz a las colonias, situación que no aceptaron y por esta razón piden que la alcaldesa tome cartas en el asunto.


Por otra parte, Alcalá Ruiz dio el banderazo de salida a los trabajos de la calle 17 Sur, entre Miguel Hidalgo y calle 145 Poniente, cuya inversión será de un millón 557 mil 716 pesos, beneficiando a más de 900 habitantes.


Durante su discurso, la munícipe exhortó a los colonos a priorizar la unidad y el diálogo para seguir mejorando las condiciones de vida de los poblanos que viven en la zona sur de la capital.


Posteriormente, Alcalá Ruiz se trasladó a la inspectoría de Guadalupe Hidalgo para supervisar el arranque de la obra de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de la calle Francisco Javier Mina, entre avenida Guadalupe y avenida 1234 Poniente, la cual tendrá recursos de más de 3 millones de pesos y cubrirá una superficie de 10 mil 401 metros cuadrados, beneficiando las condiciones de traslado de 2 mil 808 personas.


Alcalá Ruiz reconoció el trabajo de las autoridades auxiliares que permite atacar el déficit de calles sin pavimentar que tiene la capital en zonas marginadas, con lo que se logró dignificar a más de 50 calles en la zona.


“Esta es la inspectoría más grande de la ciudad, pues alberga a más de 25 mil familias en distintas colonias, y la diferencia en el éxito de las estrategias municipales la marca la participación de ustedes en los criterios de la asignación de obras”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas