No comprometí el pago a DISA, asegura Alcalá


En su reunión con Eduardo Rivera, para abordar el tema de la transición del Gobierno municipal


Elvia García Huerta


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz rechazó que durante la reunión que tuvo con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, se haya comprometido a dejar pagada la deuda de 40 millones de pesos con la empresa Desarrollo Iberoamericano SA, pues aseguró que en el encuentro que sostuvo con su sucesor panista únicamente acordó dar el seguimiento legal correspondiente: “Hasta el momento no se ha terminado el juicio”.


Cabe destacar que fuentes cercanas a CAMBIO informaron que en la reunión privada que sostuvieron Alcalá Ruiz y Rivera Pérez el pasado miércoles, la alcaldesa garantizó que no dejaría en herencia la deuda con DISA. Sin embargo, al cuestionar a la munícipe lo negó todo.


En entrevista, señaló que en lo que resta de la administración municipal habrá seguimiento legal al caso, con el fin de dejar las bases jurídicas suficientes para que la próxima administración dé seguimiento al proceso.


Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a no hacer especulaciones con las futuras reuniones que sostendrá con Rivera Pérez a partir de finales de agosto, pues no se pretende generar confusión o malas interpretaciones con estos acercamientos.


Precisó que los próximos encuentros con el panista serán en un marco institucional y de respeto, por lo que su compromiso es dejar en orden todo lo realizado a lo largo de su trienio. Por ello, que manifestó que el proceso de entrega-recepción será ordenado y transparente, y que la transición comenzará la última semana de agosto, con el propósito de que se conozcan los programas que ejecuta el Ayuntamiento para poder elaborar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos que la próxima administración deberá operar.


Finalmente, Alcalá Ruiz refirió que su primer encuentro con el presidente electo fue en un ambiente de cordialidad: “Encontré en él respeto a lo que implica la administración que me honro en presidir y eso implica, también, la no injerencia en las decisiones que hasta este momento son parte de mi responsabilidad”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas