Ayuntamiento dará un bono de fin de trienio


Informa Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración y Tecnologías de la Información


Elvia García Huerta

 

Gabriela García Maldonado, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información del municipio, informó que el Ayuntamiento dará un bono de fin de trienio para 2 mil 300 trabajadores sindicalizados, el cual significará una erogación de 16 millones de pesos.


En entrevista, explicó que el pago de este bono de fin de año quedó estipulado en el contrato laboral de los empleados al servicio del Ayuntamiento, y no incluye a los trabajadores de confianza. Esto luego de que el Gobierno estatal anunciara que otorgaría un bono sexenal a algunos de los más de 5 mil trabajadores de su gabinete.


La funcionaria señaló que en los últimos dos años la nómina de la Comuna se incrementó; sin embargo, al cuestionarle sobre cuánto no quiso revelar el porcentaje: “El incremento se debió a la contratación de más policías, pago de jubilaciones y el surgimiento de nuevos programas municipales”.


Por otra parte, indicó que como todas las áreas municipales la dependencia que encabeza comenzará a prepararse para la entrega-recepción del Gobierno municipal.


García Maldonado detalló que la secretaría que encabeza pretende apresurar las labores con el fin de cerrar las acciones de la dependencia y contar, para el mes de octubre, con todos los documentos y requisitos que avalen el trabajo del área: “Esto con la finalidad de prestar el mayor número de facilidades a la administración en general para recabar los datos de todas las dependencias y aminorar la carga de trabajo para las labores de entrega-recepción”.


Aseguró que para el mes de octubre se encontrarán cubiertas las licitaciones de la Secretaría y las compras del segundo semestre del año, especialmente en papelería y material de cómputo.


García Maldonado refirió que a unos meses de que finalice la administración de Alcalá Ruiz, todas las dependencias tienen más trabajo porque deben poner en orden los documentos que avalen su trabajo, de manera tal que los sucesores no tengan dificultades para comenzar con sus labores.


Es importante destacar que la semana pasada la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz realizó una reunión con todos los funcionarios, a fin de darles a conocer la forma en la que deben organizar y preparar la transición de la administración.
La funcionaria se dijo tranquila y confiada por las labores que ha realizado al interior de su dependencia, pues recordó que en la comparecencia de este año la dependencia que encabeza fue una de las más transparentes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas