Blanca Alcalá buscará más oportunidades dentro del PRI


Asegura que seguirá su carrera política sumándose en donde sea necesario


Elvia García Huerta


Blanca Alcalá Ruiz aseguró que una vez concluida su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, buscará una oportunidad dentro de su partido para seguir con su carrera política, aunque no especificó cuáles son sus aspiraciones o qué cargo le gustaría ocupar.


Lo anterior luego de cuestionar a la alcaldesa sobre si está interesada por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN): “Hoy estoy empeñada en concluir bien y, por supuesto, estaré buscando áreas de participación en mi partido, pero no es un asunto de este momento”.


La munícipe dejó las puertas abiertas para buscar más labores políticas al interior del Revolucionario Institucional, y no precisamente la dirigencia estatal: “No es un asunto en particular con una posición, pero sí el orgullo y la necesidad de seguir siendo alguien que sume al partido”.


Asimismo, Alcalá Ruiz señaló que una de las herramientas más fuertes del partido al cual pertenece es la inclusión, y destacó: “En conjunto y en equipo las cosas nos resultan y, en ese tenor, Blanca Alcalá será factor que sume al PRI”.

 

Regresa Chumacero
a la Comuna

 

Luego de que perdiera la diputación por el quinto distrito ante Josefina Buxadé en las pasadas elecciones del 4 de julio, el excandidato priista Édgar Chumacero Hernández se reincorporará al Ayuntamiento en el área de Presidencia, informó Blanca Alcalá Ruiz.


En entrevista, la munícipe solicitó no realizar especulaciones respecto al regreso del excandidato, pues aseguró que el retorno se debe a los méritos de su trabajo: “Mantendré a la gente que es útil hasta el término de mi gestión”. Esto luego que al interrogarla se hiciera alusión a que la reintegración del excandidato se diera porque es el novio de su hija.


“Cuando una persona entrega buenos resultados y es un buen colaborador, como en este caso lo es Édgar Chumacera, quien fue un excelente director de Deporte, pues simplemente se requiere que siga trabajando, por lo que será parte final de las tareas que realice en Ayuntamiento”.


Alcalá Ruiz explicó que el exdirector del Inmudep desempeñará labores específicas dentro de la administración en la oficina de la Presidencia, como la conclusión del programa transversal que necesita el parque del Bicentenario en la laguna de Chapulco.


Por su parte, Chumacero Hernández se manifestó contento por regresar a la administración de Alcalá Ruiz, sin temor de los comentarios que se generen por su reintegración.


Detalló que la labor que desempeñará será en el área de Presidencia, donde específicamente colaborará en el parque del Bicentenario: “Estaremos respaldando los trabajos y programas de las diferentes dependencias”.


Cabe recordar que Chumacero Hernández renunció al cargo como director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) para contender por el quinto distrito en las elecciones del pasado 4 de julio; sin embargo, no logró el triunfo, por lo que después de cuatro meses de ausencia regresará al Ayuntamiento.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas