Entregará UAP resultados de encuesta social a RMV


Las necesidades principales de los poblanos son: seguridad, empleo y servicios públicos, concluye el CISO


Luz Elena Sánchez


Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional de la UAP, informó que el estudio de campo realizado por el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) para detectar las principales necesidades de los poblanos arrojó que los temas de seguridad, empleo y servicios públicos son las principales preocupaciones. Por ello, una vez concluido el proyecto se buscarán los primeros acercamientos con el equipo de transición de Rafael Moreno Valle para hacerle entrega del estudio.


“He buscado ya a algunas personas cercanas al gobernador electo y he tenido algunas pláticas con ellos para que se presente”, dijo Cortés Moreno, aunque puntualizó que será el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Agüera Ibáñez, quien próximamente haga la presentación formal de los resultados ante Moreno Valle.


Este estudio fue realizado con el propósito de que el nuevo gobierno tome en cuenta el tipo de liderazgo que los poblanos necesitan, así como los principales problemas identificados. De acuerdo a los resultados preliminares, los tres grandes temas que preocupan a los poblanos son los de seguridad, empleo y servicios públicos, mismos que fueron agrupados por regiones, ya que la percepción de necesidades y problemas son diferentes: “El concepto de seguridad no es el mismo en Teziutlán y Ajalpan que en Puebla, pues ellos relacionan la inseguridad con el robo de ganado”.


Cortés Moreno detalló que se trató de un estudio cualitativo-lineal, y el cual será entregado en gráfico organizado por distritos. El análisis tuvo una inversión de sólo 200 mil pesos, ya que se contó con diez coordinadores y el gasto se limitó a pago de viáticos y traslados.


En el trabajo también participaron los investigadores Jaime Vázquez López, Benjamín Dimas y Mario Rivera, de la Facultad de Administración.


Por otro lado, Cortés Moreno informó que próximamente se va a presentar la encuesta estatal sobre cultura y lectura, la cual pretende conocer las preferencias de géneros en los diferentes niveles de educación.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas